Blog / Ecommerce: ¿Qué proveedor elegir para mi tienda online?

Ecommerce: ¿Qué proveedor elegir para mi tienda online?

by SW Team

¿Os imagináis una tienda tradicional con las puertas cerradas en plena campaña de ventas? Esta es la preocupación a la que se enfrentan cada día miles de propietarios de un ecommerce: evitar caídas, alcanzar una alta disponibilidad y además mejorar el tiempo de carga.

En un ecommerce, las ventas se ven directamente afectadas por la calidad de su alojamiento. Y precisamente por esta razón, no podemos dejar de insistir en la importancia que tiene la elección de tu proveedor de cloud o de hosting.

En este artículo te damos 4 claves en las que te debes fijar a la hora de buscar un proveedor de alojamiento para tu ecommerce.

4 claves para elegir tu proveedor de alojamiento para ecommerce

1. Elige un proveedor que te ofrezca alojamiento hecho a medida

No hay dos ecommerce iguales: cada proyecto tiene sus requisitos, ya sea por la tipología de producto o también por el número de visitas y volumen de ventas que esta tienda reciba.

A menos que tu tienda online sea aún bastante pequeña, siempre es recomendable elegir un proveedor que es capaz de analizar las necesidades de tu proyecto, incluso sentarse contigo (o por teléfono), ofrecerte asesoramiento y hacerte una propuesta personalizada.

2. Elige un proveedor con alojamiento administrado

El foco de todo ecommerce es vender. Especialmente en sus inicios, cualquier actividad que no esté enfocada a la venta tiene un coste de oportunidad altísimo y podría suponer la pérdida de ingresos, imprevistos o gastos adicionales.

Por ello te recomendamos un proveedor que se encargue de las tareas de mantenimiento y administración de tu servidor o alojamiento para tu tienda online. De esta forma tú podrás centrarte en vender con la certeza de que la plataforma TI de tu ecommerce estará siempre actualizada y segura.

ecommerce gif

3. Elige un proveedor que disponga de servidores Cloud

Todo ecommerce aspira a crecer. Las necesidades técnicas que tienes ahora derivan de tu actual volumen de ventas, tráfico web o el alcance de tus campañas. Si todo va bien, estas necesidades no serán, ni mucho menos, las mismas ahora que dentro de un par de años.

Un servidor Cloud es flexible y te permite aumentar o disminuir los recursos según el rendimiento que necesitas en cada momento. Dicho de otra manera: un servidor Cloud te permite crecer sin realizar costosas o inconvenientes migraciones. El alojamiento de tu ecommerce nunca se te quedará pequeño y tú podrás estar tranquilo que tu web funcionará de forma óptima, incluso durante campañas de marketing.

Si te tomas tu proyecto de ecommerce en serio, deberías evitar hostings compartidos y otras opciones que pueden quedarse pequeñas o no ofrecerte tanta flexibilidad.

4. Elige un proveedor con alojamiento en la UE o, mejor aún, España

Como tienda online tendrás que tratar a diario con información sensible y confidencial de tus clientes. Esto significa también que deberás elegir un proveedor que ofrezca sus servicios desde algún país de la Unión Europea, puesto que la ley te obliga a que los datos confidenciales de tus clientes se mantengan almacenados dentro de la UE.

Pero más allá de la simple obligación legal, te recomendamos encarecidamente que elijas un proveedor también basándote en la confianza que este transmita, en su experiencia e, idealmente, el idioma en el que ofrece el soporte.

Es por esta razón que, para proyectos de carácter crítico como lo es un ecommerce, un proveedor español suele ser la mejor opción: no sólo estás mejor cubierto a nivel legal, sino que también podrás aprovechar mejor los servicios como el asesoramiento o el soporte que el proveedor pueda ofrecerte.

¿Cómo encontrar un proveedor ecommerce?

Una opción que recomedamos humildemente es nuestra propia en SW Hosting, donde hemos asegurado que nuestras soluciones para ecommerce cumplan con los requisitos especificados en las 4 claves mencionadas arriba. Pero, una imagen vale más que mil palabras.

¡Consigue un hosting ideal para tu tienda online!

i