En SW Hosting seguimos ofreciendo mejoras en la seguridad a nuestros clientes. Desde ahora, te ofrecemos un certificado de seguridad SSL gratuito en tu hosting: Let’s Encrypt.

¿Qué es un Certificado SSL?
Un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad basado en una firma digital que permite encriptar o cifrar los datos que viajan entre el servidor y el navegador web.
Tener un certificado SSL hace que la dirección de tu web ya no empiece por HTTP, sino por HTTPS y mostrando un símbolo de un candado en la barra de direcciones del navegador. Algo fundamental, no solo para el posicionamiento SEO de tu web, sino para transmitir confianza a tus clientes y mejorar las conversiones en tu web.

¿Qué es Let’s Encrypt?
Let’s Encrypt es una autoridad de certificación gratuita, automatizada y abierta, gestionada por la organización sin ánimo de lucro Internet Security Research Group (ISRG).

Este certificado SSL se ha convertido en una buena alternativa para aquellos que quieren mejorar la seguridad de su web y evitar que Google los señale como sitios “no seguros”.

¿Qué ventajas tiene tener un certificado de seguridad?
Con el certificado de seguridad puedes conseguir que tus clientes confíen en la seguridad de tu web. Gracias al certificado de seguridad SSL:

• Los datos que tus clientes inserten en tu web (usuarios, contraseñas, datos de compra, etc.) viajarán cifrados, garantizando la seguridad de las comunicaciones.

• Tu web dispondrá de un candado visible en la barra de navegación del navegador que garantizará la confidencialidad y seguridad de la página en Internet.

• Obtendrás mejoras en el posicionamiento SEO en buscadores.

• Evitas los avisos del navegador del cliente por visitar un sitio no seguro, mejorando la confianza en tu sitio web.

Let’s Encrypt vs certificado SSL de pago. ¿En qué se diferencian?
Como ocurre en muchos productos, las versiones gratuitas siempre tienen alguna limitación respecto a las de pago. Os resumimos a continuación sus diferencias:

– Candado verde y HTTPS
Let’s Encrypt no ofrece certificados de validación extendida, aquellos que se muestran con una barra verde en el navegador, dado que son validados de forma manual. Si deseas tener una barra verde que aporte mayor seguridad y confiabilidad a tus visitas necesitarás un certificado EV.

– Sello de confianza
Al contratar un SSL de pago puedes incluir un sello de validación de la entidad que lo emite en tu web, lo que reforzará la confianza de tus clientes.

– Garantía
Al no pagar por el certificado Let’s Encrypt es normal que no tengas una garantía en caso de que la encriptación sea violada. No es algo muy común, pero que puedes valorar. Incluso con el certificado más básico, el Comodo Positive SSL, la garantía es de 10.000$ si esto llegase a ocurrir.

¿Cómo sé si necesito Let’s Encrypt o una versión de pago?
Tener un certificado de seguridad en tu web es casi una obligación hoy en día.

Let’s Encrypt no es una mala opción para asegurar tu web con HTTPS, sobre todo si se trata de una web personal o un blog que no recopila datos de pago.

No te preocupes. De forma totalmente gratuita y automatizada, al contratar cualquiera de nuestros planes de hosting (incluido nuestro Hosting Gratis) se instalará el certificado de seguridad SSL Let’s Encrypt para tu web, sin que tengas que hacer nada. También se renovará automáticamente mientras mantengas el hosting con nosotros.

Si, en cualquier caso, necesitas un certificado de pago que ofrezca mayor confianza para tu web, por tener un ecommerce o aportar un plus de seguridad a tus clientes, siempre puedes seleccionarlo en el proceso de contratación en vez de Let’s Encrypt o contratarlo posteriormente. Puedes ver las opciones de SSL de pago disponibles en nuestra web.

Disfruta ahora de todos nuestros planes de hosting con tu certificado de seguridad incluido y recuerda que solo por contratar o transferir tu dominio ya tendrás un hosting gratuito con SSL Let’s Encrypt incluido. Y además, si traes tu web con nosotros, te la migramos gratis.

¿A qué esperas para venir a SW Hosting?