A todos nos ha pasado: nuestro registrador / proveedor de dominios nos informa que faltan 1 o 2 meses para que uno de nuestros dominios caduque y que deberíamos ir pensando en renovarlo. Invariablemente la mayoría de nosotros entonces pensamos: “¡Huy, pero si aun quedan muchos días! No pasará nada si espero un poquito más.”

¿Pero es esa realmente la mejor idea?

En esta entrada te contamos la estrategia ideal para renovar tu dominio: de este modo evitarás que tu dominio caduque sin querer y siempre conservarás el máximo número de días de validez. Sigue leyendo para obtener la respuesta.

 

¿Cúando es el momento ideal para renovar mi dominio?

Por suerte la respuesta es sencilla: lo antes posible, porque no perderemos días de validez por renovar con antelación.

Supongamos que nuestro dominio caduca el día 1 de abril de 2019 y queremos renovarlo por otro año más. ¿Qué pasaría si renovamos el 1 de febrero, dos meses antes?

En tal caso el dominio se renovaría hasta el 1 de abril de 2020.

No importa con cuánta antelación renovamos un dominio, siempre se le añadirán 365 de validez a la fecha de caducidad original y nunca perderemos días de validez.

 

¿Qué puede pasar si espero demasiado a renovar mi dominio?

Ya hemos visto que no hay efecto negativo alguno en renovar un dominio con antelación. Sin embargo, sí es posible encontrarse con serios problemas si decidimos esperar demasiado.

Por ejemplo, si esperas hasta el último día podrías darte cuenta demasiado tarde que tu tarjeta de crédito ha caducado o que, por culpa de cualquier imprevisto, no has podido realizar el trámite de renovación. También sucede que el último día la gente recuerda añadir saldo a su panel pero no de proceder con todos los pasos de la renovación.

Y una vez caducado el dominio, recuperarlo te saldrá muchísimo más caro. En el peor de los casos podrías incluso llegar a perderlo de forma permanente si esperas demasiado.

Recuerda, si pierdes tu dominio, podrías perder tu dirección web, tu dirección de correo electrónico, la posibilidad de recuperar contraseñas de servicios online (asociados a tu correo), etc. Es todo un gigantesco dolor de cabeza.

Por lo tanto, sigue nuestra recomendación: sigue las indicaciones de tu proveedor y renueva tu dominio lo antes posible. Todo son ventajas.

¡Accede a tu panel y renueva tu dominio ahora!