Blog / Debian 10: Buster / Testing, ¡ya disponible en todos nuestros Cloud VPS!

Debian 10: Buster / Testing, ¡ya disponible en todos nuestros Cloud VPS!

by SW Team

Nos alegra anunciar el lanzamiento inmediato de la última versión de Debian: "Debian 10 Buster". A partir de ahora todos nuestros clientes pueden desplegar su Cloud VPS con esta versión de la distribución de GNU / Linux, Debian.

¿Qué es Debian 10: Buster?

Se trata de la última versión semi-estable de la distribución Debian y que sucede a la actual versión estable "Stretch". Gracias a la disponibilidad de Buster en todas las instancias Cloud VPS ahora puedes trabajar con repositorios más actualizados y, por lo tanto, con versiones más recientes de tu software, librerías y aplicaciones favoritas o que requieras para tu proyecto.

 

¿Qué significa Debian Testing?

Debian tiene tres ramas principales: stable, testing y experimental. Todas las versiones de Debian pasan por estas tres ramas de forma consecuente, empezando en experimental, pasando a testing y después a "stable". Actualmente la versión estable es Debian 9: Stretch que ya llevamos ofreciendo durante tiempo a todos nuestros clientes. La gran novedad es que ahora también tienes la posibilidad de crear instancias con la versión "testing" de Debian (en este caso Debian 10: Buster).

Por supuesto que no recomendamos el uso de la rama Testing para entornos de producción críticos pero esperamos que esta novedad y acceso a la versión más reciente de la rama Testing te permita crear entornos de desarrollo flexibles y donde puedas disponer de versiones mucho más recientes y actualizadas del software disponible en los repositorios del sistema operativo.

 

¡Quiero un Cloud VPS con Debian 10: Buster (Testing)!

Muy fácil, visita nuestra página web www.swhosting.com y crea tu instancia en cuestión de segundos ;). Nuestro asistente de configuración se encargará de guiarte por todo el proceso.

¡Consigue tu Cloud con Debian 10!

i