Blog / El correo ‘Spam’ y sus perjuicios en nuestro servidor. ServeisWeb te aporta la solución

El correo ‘Spam’ y sus perjuicios en nuestro servidor. ServeisWeb te aporta la solución

by SW Team

El correo electrónico es uno de los canales de comunicación más utilizados en nuestra sociedad. Además, su uso se ha visto incrementado con la aparición de las tabletas y los teléfonos móviles de última generación. El hecho de no poder recibir ni tampoco enviar correo, es un problema que, por ejemplo, nos puede generar una imposibilidad comunicativa importante, una pérdida de oportunidades, un malentendido o una cita frustrada.

Por esa razón, desde ServeisWeb hemos ingeniado una nueva herramienta para anticiparnos a problemas del servicio de correo. Así podemos garantizar el restablecimiento habitual del envío y recepción de datos. Este nuevo servicio detectará si un usuario ajeno a nosotros está utilizando nuestras cuentas para el envío de ‘spam’. Es entonces cuando este sistema actúa al instante y alerta de la situación. De este modo, podemos actuar a tiempo y resolver problemas posteriores.

De forma automática, la nueva herramienta mide y revisa nuestra cola de correo del servidor. Así, el sistema avisará al departamento técnico para que éste se ponga en marcha y, rápidamente, pueda efectuar las tareas de resolución de problemas de nuestro correo. Dicha herramienta, nos sirve para anticiparnos al problema de la saturación de datos que puede originarnos el ‘spam’ en nuestra cuenta. Además de los riesgos que corremos si otros usuarios entran en nuestra cuenta.


Terminemos con las incidencias en el correo, con los malentendidos, con las frases tipo: ‘no he recibido tu correo, y no entiendo el por qué…’. Terminemos con eso de volver a pedir al emisor, que nos reenvíe la información. Terminemos con la incerteza de esperar a que lleguen esos correos importantes para poder tomar una decisión importante en nuestras vidas, y que quizá no llega por esas incidencias. Terminemos también con esos riesgos de que un tercero, pueda acceder a nuestros datos y claves de acceso, y que pueda mandar correos a través de nuestro nombre; todo ello, sumado a más riesgos que puede comportarnos el descontrol de nuestro correo.

El nuevo sistema puede evitar la inclusión de los servidores a listas de ‘spam’, con unos parámetros establecidos que nos ayudan a identificar previamente si hay alguna incidencia; como puede ser el envío masivo de correos, u otras problemáticas con las que nos podemos encontrar.

Para contratar el servicio y/u obtener más información, contacte con nosotros al teléfono 902 010 664 o al +34 972 010 550

i