Desde SW Hosting nos alegra anunciar que ya está disponible el nuevo Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver para todas las instancias “Cloud SSD” y “Cloud Performance”. Si quieres conocer las novedades y qué ventajas te puede aportar esta nueva versión de Ubuntu, sigue leyendo. ¡Te lo contamos a continuación!

 

Ventajas del nuevo Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver para servidores

Como es costumbre, cada dos años Canonical (los desarrolladores de Ubuntu) lanza una versión estable conocida como “Long Term Support”, lo cual significa que es ideal para ser utilizada en entornos de producción puesto que recibirá durante muchos años las actualizaciones de sistema, mantinimiento y seguridad que estos entornos requieren. Esta nueva versión, recién publicada el pasado 26 de abril, ya está disponible para ser desplegada en instancias Cloud no Administradas y cuenta con las siguientes novedades importantes que deberías conocer:

Versión LTS, lista para servidores de producción

Canonical ha recomendado utilizar esta versión para entornos de producción desde el primer minuto de su lanzamiento. Es decir, la actual imagen de Ubuntu 18.04 se considera suficientemente probada y desarrollada para cargar directamente en servidores que corran aplicaciones críticas y de las que dependa la continuidad del negocio. Sin duda alguna esta es una excelente noticia para todo el mundo que quiera disponer de las últimas versiones de software, soportadas desde el repositorio oficial, y hacerlo en un entorno estable.

Arraque notablemente más rápido

Otra de las promesas de Canonical es que Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver reducirá considerablemente el tiempo de arranque. Cierto es que en servidores el arranque de Ubuntu ya era considerablemente rápido pero, por supuesto, siempre se agradecerá cualquier segundo adicional que se pueda recortar.

Nueva versión de Nginx y Apache

Para aquellos de vosotros que corráis servidores web, os interesará saber que esta nueva versión de ubuntu viene por defecto con las versiones 1.14.0 y 2.4.29 de Nginx y Apache respectivamente. Entre las novedades más interesantes es que estas versiones soportan ambas el protocolo HTTP2 que permite acelerar considerablemente el tiempo de carga de vuestras páginas web.

Nueva versión de PHP

Asimismo, Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver también incluirá la versión 7.2.x del lenguaje de programación PHP. Se trata de una versión muy reciente, publicada el paso marzo, y que incluye mejoras de seguridad así como también la posibilidad de declarar el tipo “object” como valores de entrada y retorno para funciones.

Adiós ifupdown, hola netplan

Quizá una de las novedades más importantes a nivel de administración es la sustitución de ifupdown por netplan.io para la gestión y configuración de la red. Este nuevo sistema se utiliza mediante archivos de configuración de tipo .yaml. Netplan lee y parsea estos archivos de configuración y posteriormente aplica de forma interna los cambios en la configuración de red.

Nueva versión 3.0 del hypervisor / gestor de contenedores LXD

LXD pretende ser un hipervisor para desplegar máquinas virtuales fácil, directo y sin complicaciones. LXD permite desplegar imágenes de las principales distribuciones GNU/Linux con lo cual puedes alojar en una sola instancia múltiples servidores separados de forma lógica. Por ejemplo, para entornos de testing y desarrollo.

 

Las novedades de Ubuntu 18.04, son especialmente bienvenidas porque permiten a todos nuestros clientes disponer de un servidor de producción con los últimos avances y versiones de software.

¿Quieres probar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver?

Si no puedes esperar más para probar esta nueva versión de ubuntu en un entorno de servidor, haz click en el botón para desplegar ahora mismo una nueva instancia Cloud, totalmente escalable y flexible.

Prueba ubuntu 18.04