Cuando nos decidimos a tener una página web, tenemos un amplio abanico de posibilidades para subir nuestro contenido web a plataformas modernas, populares y económicas.

Los gestores de contenidos o CMS (Content Management System), como por ejemplo el WordPress, son una de las plataformas preferidas. Cuentan con una base que te permite diseñar páginas web y editar su contenido. El portal es presentado en una interfaz sencilla, donde cualquier usuario  sin conocimientos de programación o diseño, puede editar y subir una página web. La sencillez proviene de la estandarización de la plataforma, una base igual para todos y con la posibilidad de modificarlo libremente a través de extensiones o plugins.

Una página web creada y administrada con un CMS es un blanco ideal para los hackers. ¿Por qué? El CMS y su plataforma básica con diferentes tipos de extensiones al gusto del usuario, presenta frecuentemente actualizaciones (mejoras, como ejemplo, defensas contra ataques externos) de su software con la finalidad de incorporarlo a la página web.  Por lo tanto, es el mismo usuario quien tiene que estar pendiente de estas actualizaciones para el buen funcionamiento de su página web. Las actualizaciones son imprescindibles para mantener una página web segura.

No obstante, los atacantes se dedican a investigar el programa para encontrar debilidades y dañar tu página web, robar información, etc.

¿Cómo podemos evitarlo?

No hay nada como sentirse seguro y más aún en la red. Desde SW Hosting te queremos aconsejar para que tengas tu página web 100% libre de ataques:

  1. Procura tener las contraseñas de acceso con una seguridad muy alta y evita correos maliciosos.
  2. Limpia los ordenadores con los que subes contenido a la web con un buen antivirus. Actualízalo, ya que tener un programa antivirus caducado es lo mismo que no tenerlo.
  3. Esté pendiente de las actualizaciones de tu gestor de contenido, actualizar el software será una defensa más contra los ataques.
  4. Elimina temas y extensiones que no uses, y si descargas de nuevos, asegúrate de que sean fiables.
  5. Realiza copias de seguridad de tu página.

Puedes consultar cómo migrar tu WordPress a SW Hosting en el siguiente manual:
Como migrar mi WordPress a SW Hosting

Puedes transferir tu hosting hacia SW Hosting usando el siguiente link;
Transferir mi hosting a SW Hosting

¡Consigue ahora tu Cloud Administrado para una web segura!