Blog / Multicloud Hosting en SW Panel

Multicloud Hosting en SW Panel

by SW Team

Cada vez existen más soluciones de servicios de Cloud Hosting con paneles de control para resellers y empresas que ofrecen soluciones integrales a sus clientes de diseño web, mantenimiento y hosting.

Todas estas soluciones se basan en servicios instalados en un único servidor Cloud o VPS que se gestionan mediante paneles de control intuitivos como pueden ser CPanel, Plesk o Vesta.

Estas soluciones nos permiten aprovechar un servidor Cloud, VPS o dedicado para ofrecer hosting a cientos de clientes, amortizando así el coste en fracciones más pequeñas, y permitiendo a los resellers unos ingresos y ganancias adicionales por la prestación de servicios de hosting compartido a sus clientes.

Hasta aquí todo correcto, pero si profundizamos más en la manera cómo se gestionan y controlan estos servicios de Cloud Hosting veremos que existen muchas lagunas o puntos de fallo que, en la mayoría de los casos, no se tienen en cuenta para prestar un buen servicio a los clientes finales, los que pagan por el servicio de hosting.

La mayoría de los resellers dispondrán de uno o varios servicios Cloud VPS en el que irán alojando hostings, y en el momento que consideren que ya hay bastantes, empezarán a alojarlos en uno de nuevo, creando así un bloque de unidades con centenares de servicios de hosting que incluyen, en general, servicios de web, bases de datos, FTP, correo electrónico, webmail, Imap…, todos prestados desde un solo equipo a cientos de clientes finales.

Pero ¿qué pasa si el equipo tiene problemas de saturación, o se cae, o estamos realizando un mantenimiento y actualización? Pues pasa lo que todos sabemos, todos los servicios que este equipo presta dejan de funcionar, afectando a cientos de clientes…

En SW Hosting hemos querido dar soluciones a este tipo de situaciones a través de nuestro panel de control para resellers SW Panel. Por eso hemos creado los servicios Multicloud Hosting.

 

¿Qué es el Multicloud Hosting?

Entendemos por Multicloud Hosting un “pool” de servidores cloud que se configuran para ofrecer, cada uno de ellos, diferentes servicios para acabar solucionando todo lo que necesita un hosting.

 

¿Qué servicios necesita un plan de hosting?

Un plan de hosting, en el 99% de los casos, necesitará los siguientes servicios:

Http y Https: Servicio que permite visualizar la web y hacerlo con un certificado SSL. Los más usados son Apache o Nginx

DNS: Servicio que permite ubicar a nivel mundial el servidor que alberga este hosting.

FTP: Servicio que permite al desarrollador web subir los ficheros que componen dicha web.

Base de datos: Servicio que permite usar bases de datos para realizar webs dinámicos. Los más usados son MySQL o MariaDB.

Servicios de correo: Permiten crear las cuentas de correo asociadas al dominio y que estas puedan ser configuradas en aplicaciones de correo o en dispositivos móviles para recibir o mandar dicho correo.

Estos son, en resumen, los servicios generales que son necesarios tener activos para que un servicio de hosting funcione. Como podéis ver, no es simple, requiere de una complejidad de configuración y gestión del servidor y, por supuesto, a medida que el número de hostings que se están creando aumenta requerirá subir los recursos de este servidor.

Pero ¿qué pasa si vamos más allá? ¿Y si somos capaces de crear un sistema que pueda repartir todos estos servicios entre varios servidores cloud y nos permita, de forma unificada e integral, gestionar cada hosting como una unidad independiente sin tener que conocer nosotros donde se está ubicando cada uno de los servicios? Pues ese es el momento en el que estamos creando un servicio Multicloud Hosting.

 

¿Cómo funciona el Multicloud Hosting?

La manera como se ha diseñado este sistema escalar de gestión de planes de hosting en SW Panel es muy sencilla, hemos aplicado unas reglas básicas para entender cómo podemos distribuir los servicios que conforman un hosting y hemos permitido, mediante una interfaz web muy usable, que cada uno de nuestros resellers puedan distribuir dinámicamente y a su gusto los servicios entre los diferentes “pools” de servidores cloud.

Usando Multicloud Hosting en SW Panel, cuando crees tu nuevo hosting, podrás seleccionar en qué servidores quieres activar cada uno de los servicios que componen este hosting, para así, separarlos i garantizar una robustez mayor del servicio.

El Multicloud te permitirá asignar los recursos necesarios para cada tipo de servicio cloud, sin tener que sobredimensionar tus servidores para poder albergar cientos de hostings.

 

¿Un sistema basado en la lógica y la sencillez?

En la mayoría de los casos, un plan de hosting se valora por la calidad de su servicio de email. ¿Cuántos de tus clientes se dan cuenta que hay problemas cuando el correo electrónico deja de funcionarles? Todos. ¿Y cuántos detectan que su web no funciona? Muchos menos: la mayoría trabajan básicamente con su aplicación de correo electrónico.

Pues aplicando esta filosofía es cuando debemos saber que repartir en diferentes servidores cloud estos servicios está mejorando la calidad de tu servicio, minimizando el fallo de los mismos y aumentando la satisfacción de tus clientes.

Trabajar en Multicloud Hosting te permite tener monitorizados cada uno de los clouds que componen tu “pool” de hosting y asignar los recursos que sean necesarios, cuando se requieran, con el servicio que más demanda tiene, y no tener que invertir (por si acaso) en recursos que, en la mayoría de los casos, no se usan.

El Multicloud Hosting te permite optimizar tus costes de infraestructura y crecer de una forma mucho más escalonada y lineal a medida que tus necesidades de recursos crezcan. Y por supuesto decrecer en caso de que necesites menos recursos.

 

¿Cómo se configura un entorno Multicloud en SW Panel?

Lo hemos hecho muy fácil para que tú puedas gestionarlo sin complicación y de forma muy intuitiva.

Lo primero será crear todos los clouds que necesitarás para tu entorno Multicloud. Inicialmente recomendamos un mínimo de 3 clouds que los repartiremos con los siguientes servicios:

  • Cloud 1: Servicio web, FTP y DNS Primario
  • Cloud 2: Servicio mail y DNS Secundario
  • Cloud 3: Servicio de base de datos.

Una vez activados, en cuestión de segundos, desde SW Panel, podremos empezar a crear nuestros servicios de hosting en una Plataforma Multicloud.

Usaremos de nuevo SW Panel para crearlos y simplemente se nos mostrará, durante el proceso de alta de un nuevo servicio de hosting, un paso en el que podremos asignar el servidor que queremos que realice cada función o servicio en este nuevo hosting. Además, SW Panel es inteligente y sabe qué servicio tiene cada uno de tus servidores cloud, y en el momento de seleccionar, por ejemplo, un servidor de correo para tu hosting, no te dejará seleccionar uno que no tenga los servicios de correo activos, evitando así que, por error, definas mal tu nuevo hosting.

Paso 1: Seleccionar que deseas crear un servicio en tu plataforma

 

Paso 2: Seleccionar de los servidores del Multicloud que deseas usar para cada servicio

 

Paso 3: Definir el dominio que deseas crear, en este paso además podrás registrarlo o transferirlo y asignarle un certificado SSL

 

En pocos segundos tu hosting sobre tu plataforma Multicloud estará funcionando.

 

¿Puedo automatizar mis planes de hosting?

Por supuesto, hemos pensado además que SW Panel te permita definir tus propios planes de hosting, en qué servidores quieres ubicar cada uno de los servicios de cada plan y qué recursos quieres asignarles.

SW Panel te permite crear tus propias plantillas de hosting Multicloud, a partir de las cuales podrás crear un plan de hosting en unos pocos clics y de forma automatizada.

La facilidad llega a tal punto que te permitirá disponer de diferentes “pools” de Multicloud Hosting para utilizar según el tipo de plan de hosting o de la necesidad de servicio de cada uno de tus clientes, y todo de forma transparente. Tú simplemente verás un hosting, y SW Panel se encargará de gestionarlo de forma repartida ubicando los servicios en cada uno de los clouds diseñados para el desempeño del mismo.

 

Viendo todo lo que te hemos explicado, ¿te has preguntado por qué actualmente estás creando los servicios de hosting de tus clientes en un solo cloud o VPS con los problemas e incidencias que esto te puede generar? ¿Qué prefieres, dormir tranquilo y tener a tus clientes contentos, o ahorrar algunos euros sobredimensionando mal tus servicios de hosting?

 

¿Es muy caro el Multicloud Hosting?

No, ni mucho menos. Puedes disponer de tu propia plataforma de Multicloud Hosting basada en 3 servidores Cloud ONE A1 + SW Panel por solo 20,25€ al mes. ¿Cuánto estás pagando ahora por tener un solo servidor con todos tus clientes? ¿Te merece la pena el riesgo y las posibilidades de fallos? No, seguro que NO.

 

¿Se puede añadir más valor y más seguridad al Multicloud Hosting?

Sí, por supuesto, podemos llegar a crear infraestructuras Multicloud muy complejas, con diferentes capas, sistemas balanceados MZ y DMZ, Vlans privadas para proteger del acceso de internet tus servidores sensibles. Todo lo que se te ocurra podrás configurarlo de forma muy fácil con tu SW Panel, y nuestros asesores te ayudarán a crear la plataforma ideal Multicloud para tus servicios.

Puedes contactar con nosotros a través del +34 972 010 550, mediante el formulario de contacto de nuestra web https://www.swhosting.com/es/contactar o mediante el chat. Estaremos encantados de ayudarte a migrar todos tus servicios a nuestro Multicloud Hosting.

 

Más información sobre Cloud con SW Panel en: https://www.swhosting.com/es/cloud/app/sw-panel

Más información de características de SW Panel en: https://www.swhosting.com/es/comunidad/manuales/categoria/general-swpanel

¡Consigue tu Multicloud!

i