Blog / SW Hosting colaborará con AEMET y Meteocat

SW Hosting colaborará con AEMET y Meteocat

by SW Team

ACTUALIZACIÓN: Debido a nuestras ganas de llevar al pie de la letra todas las tradiciones de estas fiestas, ayer fuimos víctimas de ellas y publicamos una noticia bomba para celebrar la festividad de los santos inocentes. Tranquilos que no nos estalló en la cara y seguimos a tope con nuestro trabajo. ¡Seguimos!


SW Hosting implementará junto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servicio de Meteorología de Cataluña (Meteocat) un nuevo paquete de herramientas de control eficiente para Clouds.

Hacía tiempo que las dos entidades meteorológicas estaban buscando un partner tecnológico para el desarrollo e implementación de dicho paquete que les ayudara a hacer sus predicciones con mucho más rigor. Y ahí es donde SW Hosting se ha posicionado como el enlace perfecto. Después de un concurso público con más de diez empresas del sector batallando para ganarlo.

Aún en fase de pruebas no se conocen datos exactos ni se ha podido ejecutar ningún test o benchmark a alto rendimiento pero las pruebas y cálculos realizados son muy esperanzadores. El aplicativo, con impacto internacional, una vez superado la dicha fase inicial se extenderá a otras agencias de nivel global e incluso se barajaba la posibilidad de que aplicaciones móviles como ‘The Weather Chanel’ entraran a financiar directamente el proyecto, para así, convertirse en “una segunda opinión más fiel y contrastada que las propias agencias gubernamentales”. Esto viene propiciado a raíz del gran número de usuarios que tienen y piden, cada vez más, información del tiempo con más precisión y mucho más segmentada según sus necesidades.

Desde SW Hosting, como profesionales desde hace 20 años en el mundo tecnológico y pioneros en Cloud, se hablaba de tener listo el desarrollo del paquete a finales del primer trimestre del 2017 para poder trabajar en la implementación a gran escala hacia mediados del mismo año. El departamento de Investigación y Desarrollo se enorgullecía de tener las capacidades de hacer el proceso en este tiempo record. El departamento técnico de Ingeniería, por el contrario, ha visto incrementado su volumen de trabajo diario lo que ha supuesto la contratación de dos técnicos más para la empresa.

Por la otra parte, los gobiernos involucrados, temen en parte por el potencial de la herramienta y sus consecuencias porque no quieren que este paquete de aplicaciones se convierta en un tiempo a la carta para los más ricos aunque hayan querido disimular un poco su miedo para no alarmar a la sociedad. Además de manifestar su imparcialidad en el tema y la predisposición a que la ciencia tenga su lugar. Veremos cómo va.

i