Blog / Tras meses de espera llega "Wheezy", la versión estable 7.0 de Debian

Tras meses de espera llega "Wheezy", la versión estable 7.0 de Debian

by SW Team

Por fin se ha terminado la espera. Después de más de dos años desde su último lanzamiento, nos llega la nueva versión estable de Debian, la 7.0 con el nombre en clave ′Wheezy′.

Según el anuncio oficial de Debian, esta nueva versión incluye el soporte multiarquitectura. Esto supondrá que por primera vez se pueda instalar software de 32 y 64 bits en la misma máquina, sin problemas de dependencias.


Wheezy incorpora además herramientas específicas para desplegar infraestructura de nube privada, así como un instalador mejorado, que facilita el proceso para instalar Debian en nuestra máquina. Como novedad, incorpora la posibilidad de instalarlo mediante un software de síntesis de voz, en diferentes idiomas.

Des de principios del 2012, un año antes del lanzamiento de la nueva distribución, el Departamento Técnico de ServeisWeb ha llevado a cabo diferentes tests del nuevo sistema operativo, antes de ponerlo en producción. De esta manera, se ha analizado las mejoras de la nueva versión, su rendimiento y optimización, los niveles de consumo y la seguridad del sistema para evitar posibles bugs o agujeros de seguridad.

Desde ServeisWeb recomendamos a nuestros clientes actualizar la nueva versión para adaptar las máquinas a las últimas novedades del software. Los servidores que se contraten a partir de ahora ya incluirán la nueva versión estable.

i