Nos alegra anunciar el lanzamiento inmediato de la última versión de Ubuntu: “Ubuntu 19.04 (Disco Dingo)”. A partir de ahora, todos nuestros clientes pueden desplegar su Cloud VPS con esta versión de la distribución de GNU / Linux, Ubuntu.

 

¿Qué es Ubuntu 19.04 (Disco Dingo)?

Se trata de la última versión estable de la distribución Ubuntu y que sucede a la actual versión estable “Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish)”. Gracias a la disponibilidad de Ubuntu 19.04 en todas las instancias Cloud VPS, ahora, puedes trabajar con repositorios más actualizados y, por lo tanto, con versiones más recientes de tu software, librerías y aplicaciones favoritas o que requieras para tu proyecto.

 

¿Por qué el número en las versiones de Ubuntu?

Ubuntu publica nueva versión de sistema operativo dos veces al año: XX.04, en abril y XX.10, en octubre. La versión corresponde al número de año y el mes de su publicación: 18.04 (abril de 2018), 18.10 (octubre de 2018), 19.04 (abril de 2019) … Algunas veces se han retrasado, pero han mantenido la nomenclatura “.04” y “.10”.

 

Además, cada dos años (los años pares), Ubuntu publica su versión LTS, que corresponde a las siglas (en inglés) “Long Term Support”. El sufijo “LTS” indica o limita el número de meses que Ubuntu mantendrá y publicará actualizaciones de seguridad para esa versión.

  • Las versiones no LTS: tendrán “soporte” (actualizaciones) hasta 9 meses después de su publicación.
  • Las versiones LTS: tendrán “soporte” (actualizaciones) hasta 2 años después de su publicación (antiguamente eran 3 años, habiendo llegado a los 5 años en la versión Ubuntu server 12.04 LTS).

 

¡Quiero un Cloud con Ubuntu 19.04 (Disco Dingo)!

Muy fácil, visita nuestra página web www.swhosting.com y crea tu instancia en cuestión de segundos ;). Nuestro asistente de configuración se encargará de guiarte por todo el proceso.

 

Pulsa aquí para contratar tu Cloud con Ubuntu 19.04