Blog / ¿Conoces el verdadero secreto de un buen proveedor Cloud?

¿Conoces el verdadero secreto de un buen proveedor Cloud?

per SW Team

¿Cuál es el elemento clave que debe tener un buen proveedor de Cloud?

Las personas hablamos constantemente de las últimas novedades de tecnología y no paramos de emocionarnos por la evolución informática que supone el Cloud Computing. Pero, con toda esta conversación que estamos generando alrededor de la innovación tecnológica, quizá nos estemos olvidando de uno de los aspectos más importantes que caracterizan un buen proveedor de Cloud y hosting: el talento humano.

Una empresa sólo será tan buena como las personas que trabajen en ella. Este mismo principio se aplica a un proveedor de Cloud que tiene una enorme responsabilidad sobre los servicios del cliente y, en esencia, también sobre su negocio.

Estos son los valores humanos que todo buen proveedor Cloud debería tener:

  • Experiencia y conocimientos: 

Mientras la capacidad tecnológica limita, sobre todo, el volumen de proyectos que puede un proveedor gestionar, son el talento humano, su experiencia y la suma de sus conocimientos los que determinan la habilidad de este para suministrar el servicio fiable que solucione las necesidades del cliente.

Especialmente en aquellos proyectos críticos o de alta complejidad, es mucho más preferible contar con un proveedor que disponga de experiencia y de amplios conocimientos para asegurar el éxito.

  • Confianza y profesionalidad:

Para lograr que un proyecto sea un éxito también es indispensable saber transladar esos conocimientos a la práctica y hacerlo de forma que las partes implicadas puedan confiar las unas en las otras. Especialmente cuando hablamos de entornos de trabajo críticos y de alta disponibilidad, no existe el automatismo: siempre dependeremos del trato y la interacción con otras personas.

Es precisamente por esta razón por la que muchas empresas rehuyen de proveedores excesivamente grandes que son incapaces de poder proporcionar a sus clientes un trato personalizado.

  • Proximidad y comunicación:

En último lugar, pero no por ello menos importante, está la habilidad de tu proveedor de comunicarse contigo y, por supuesto, de hacerlo correctamente. La comunicación debe ser bidireccional y ambas partes deben ser capaces de decir aquello importante, en el momento adecuado a la vez que también saber escuchar.

Cuando sabes que tu proveedor de Cloud tiene amplia experiencia, cuando confias en su habilidad profesional y cuando puedes hablar con él de tú a tú, entonces sabes que dispones de fundamentos sólidos para poder construir con él tu proyecto o la infraestructura TI para tu empresa.

Siempre en busca del mejor talento: la F.E.E.D.

En SW Hosting conocemos la importancia que para nuestros clientes tiene poder confiar en nosotros. Por esta razón también es una prioridad contar con un equipo profesional que sea capaz de poner en práctica estos tres valores fundamentales que todo buen proveedor Cloud debería tener.

No os engañaremos: es una tarea muy difícil. Sin embargo, sabemos perfectamente que es una tarea en la que realmente no debemos escatimar esfuerzos. Por esta razón hemos decidido acudir este año a la primera edición de la "Feria del Empleo en la Era Digital".

feet

Tenemos el honor de haber sido nombrados embajadores oficiales del evento, por lo que no sólo iremos el 21 de Octubre a la F.E.E.D a conocer profesionales que quieran trabajar con nosotros, sino que también dispondremos de una magnífica "Zona Demo" en la cual podremos hacer demostraciones y presentaciones "in situ" sobre el Cloud Computing y compartir con todos vosotros este apasionante mundo.

Hay plazas limitadas, por lo que os rogamos que os registréis lo antes posible en este enlace.

¡Os esperamos el 21 de Octubre en la Feria del Empleo en la Era Digital!

i