Blog / Entrevista a Xavier Serra, CEO de SW Hosting

Entrevista a Xavier Serra, CEO de SW Hosting

per SW Team

Haz click aquí para leer la noticia en el medio original

"Utilizamos el ExpoCloud como plataforma clave para dar a conocer la importancia y los beneficios del cloud al sector empresarial español"

Con motivo de la celebración de la quinta edición de ExpoCloud 2015, el mayor encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing de España que tuvo lugar los pasados 12 y 13 de marzo y reunió a los principales expertos en la materia así como a profesionales del sector TIC's, PyMes y usuarios, desde Interempresas Seguridad hemos querido entrevistar a algunas de las principales empresas patrocinadoras del evento. Entre ellas se encuentra SW Hosting.

¿Qué balance hacen del evento de este año?

Para nosotros ExpoCloud ha sido una excelente oportunidad de dar mayor visibilidad a nuestros servicios de cloud profesional. Utilizamos el ExpoCloud como plataforma clave para dar a conocer la importancia y los beneficios del cloud al sector empresarial español. Y, por las repuestas que hemos recibido de muchos de los asistentes, hemos logrado nuestro objetivo.

¿Qué aspectos positivos destacarían de Expocloud 2015?

En especial valoramos mucho la cercanía que ExpoCloud ofrecía. Al tratarse de un evento con un aforo relativamente limitado, la calidad de las reuniones y la cercanía con las personas con las que nos encontrábamos era notablemente mayor a la que, por ejemplo, encontraríamos en una gran feria o en un evento mucho más masificado.

¿Qué mejoras se podrían realizar de cara a próximas ediciones?

Nos gustaría que las ponencias que se realizaran en las próximas ediciones tuvieran más visibilidad. Anuncios por megafonía o dar un acceso más fácil a las salas de conferencias serían algunas opciones.

¿Qué novedades han presentado? ¿Cuáles son las más destacadas?

En el ExpoCloud, SW Hosting ganó el premio a ‘Mejor Innovación Cloud’ por su nuevo servicio ‘Caas: Cloud as a Service’. Este nuevo servicio combina servidores autoescalables con un servicio de administración y soporte integral. ¿El beneficio clave? Permitir que el cliente se olvide por completo de la parte técnica de su servidor y que este, conjuntamente con nuestro equipo humano en SW Hosting, lo haga todo por él.

¿Qué visión tienen del sector en la actualidad? ¿En qué situación se encuentra? ¿Qué expectativas tienen de cara al futuro?

Esperamos que en los próximos meses el sector cloud en España experimente un fuerte crecimiento. Hoy en día aún existen dudas acerca de las ventajas y los beneficios que la tecnología cloud ofrece a las empresas. Por esta razón, de caras al futuro, nuestro objetivo es fomentar la divulgación sobre el sector y liderar el cambio a esta nueva tecnología.

i