Blog / I Cloud & Lunch Barcelona

I Cloud & Lunch Barcelona

per SW Team

El pasado jueves 19 de octubre celebramos el I Cloud & Lunch en Barcelona. Fue el primer evento de este tipo que hacíamos en la ciudad condal con la idea de que no será el último. En colaboración con Palo Alto Networks, como proveedores únicos de su tecnología en España, encaramos las charlas hacia la seguridad y la ciberseguridad implementada por parte del equipo de SW Hosting junto con los productos de la tecnológica americana.

En un día que se planteaba lluvioso nos presentamos públicamente en el Hotel Colón de Barcelona ante los asistentes con la intención de ser concebidos como un competidor a los grandes scalers del mundo, al mismo tiempo que convertirnos en partner tecnológico de los asistentes que nos vinieron a escuchar. Porque entendemos y desarrollamos nuestros servicios como una extensión del equipo TI para nuestros clientes, que buscan ese valor añadido a la simple contratación de recursos.

Para hablar de ciberseguridad desde todos los ángulos dividimos el evento en 3 charlas diferentes, siempre con un enfoque teórico sobre el caso para no hacerlo demasiado técnico. La primera fue a cargo de nuestro CMO, Patrick Agut, que nos habló de las estrategias Cloud para infraestructuras críticas, haciendo referencia a como anticiparse al futuro y desarrollar técnicas o mecanismos para minimizar los efectos de las posibles crisis venideras.

Patrick Agut + SW Hosting

Seguidamente Xavier Homs, Solutions Architect de Palo Alto, cogió el relevo con la segunda intervención del día. En ella nos expuso la fragilidad de los datos y el empeño y recursos que se tienen que invertir en que nuestra infraestructura sea completamente segura sin ningún eslabón débil al que los hackers podrían atacar.

SW Hosting + Palo Alto

 

Finalmente, Xavier Serra, CEO de SW Hosting, nos habló del riesgo y la monetización de las crisis de seguridad TI, en las que cada segundo es importante. En esta charla, además, mostramos como se había implementado el NGFW de Palo Alto con los servicios de SW Hosting y como la compañía había sido capaz de hacer de este producto un servicio para empresas de todo tipo.

Xavier Serra + SW Hosting

 

 

Con las tres ponencias finalizadas pasamos a la última parte del evento, con la participación activa de todos los asistentes haciendo networking al mismo tiempo que tomábamos un tentempié para amenizar las charlas y dada la hora que habíamos sido convocados.

Esperamos poder encontrarnos en los próximos eventos de los que os informaremos en su momento, con la misma ilusión y empeño de hacer buenos negocios y mejorando los pequeños detalles que nos habéis hecho llegar.

Un saludo,

Equipo de SW Hosting

i