Blog / Mi negocio en 2016 - PYME's

Mi negocio en 2016 - PYME's

per SW Team

Tendencias en los negocios

La Navidad es aquella mágica época para todas las familias y consumidores cuándo se dicen cuánto se quieren y se recuerdan haciéndose regalos. Al mismo tiempo, y gracias a este último punto, también es un periodo de mucha actividad de comercio y facturación para los pequeños minoristas españoles.

Como indica el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay el 62,4% de los pequeños comercios confían en aumentar sus ventas en la campaña en curso, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que sea la mejor de los últimos cinco años. Con el añadido de que el 49,7% de los negocios encuestados señala que cada año aumentan el porcentaje de las ventas online respecto al total de ventas durante el periodo de Navidades.

La tendencia es clara y se reafirma además sobre unos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dónde se refleja el aumento del gasto en innovación tecnológica alcanzando los 13.674 millones de euros en el año 2015. Un 5,5% más que el año anterior. Además, con las innovaciones tecnológicas en I+D interna y la adquisición de maquinaria, equipos, hardware y software avanzados como las actividades que se llevan un porcentaje más alto del total de gasto, un 48,4% y un 19,8% respectivamente.

A raíz de esta gran demanda que generan las ventas navideñas los negocios buscan estrategias de marketing alternativas para hacerle frente y un 46,4% reconoce que utilizaran las redes sociales como viralizador de sus productos.

Pero, ¿a qué riesgos y preocupaciones hacen frente los minoristas?

Más de la mitad de ellos destaca la intranquilidad por poder gestionar todos los pedidos online (54,8%) y un poco más de la mitad (51,5%) también teme por su capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos de pico. Un poco por detrás quedan hacer mal las previsiones y que sobre stock (49,3%), una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online (40,8%) y quedarse sin stock para las ventas online (36,6%).

Por eso, ¿qué recomendaciones puede seguir para que su pyme goce de buena salud?

El Observatorio eCommerce nos da una serie de pautas clave para garantizar un aumento de ventas y de prestigio:

  1. Establecer un plan. Crear una tienda online no es algo complicado ni requiere demasiada inversión, pero es necesario contar con expertos que sean capaces de crear un plan de negocio óptimo y adaptado a las condiciones particulares de la pyme. La publicidad, la gestión diaria del negocio online y la elección de las plataformas de pago serán aspectos que deben cuidarse para conseguir el éxito.
  2. Cuidar al cliente. Teniendo en cuenta que la competencia deja de ser local para convertirse en algo global, es fundamental establecer campañas perfectamente gestionadas que estén orientadas al target de cada negocio y mimen al cliente.
  3. Cuidar la logística. Contar con una agencia de transportes que garantice entregas en los plazos establecidos es esencial. Además, los usuarios cuentan con diferentes canales online para establecer sus opiniones y esto podrá afectar al negocio online.
  4. Gestionar las redes sociales. Unas redes sociales bien gestionadas a través de estrategias meditadas, será uno de los caballos de batalla más llamativos para garantizar esa presencia online tan necesaria. Los nativos digitales o Millennials necesitan ver el negocio de forma online para poder gestionar sus compras de una manera cómoda y rápida

Así, con un volumen tan grande de opciones de negocio vale la pena seguir esta tendencia. Nosotros, como proveedores de servicios de hosting, cloud e infraestructura nos aplicamos el cuento y damos a todos nuestros clientes la tecnología más puntera del momento.

¿Tienes alguna duda en concreto de algun servicio? Visita nuestra página web: https://swhosting.com/

Por todo lo demás, nos saludamos en las redes:      

 

i