La Navidad es aquella mágica época para todas las familias y consumidores cuándo se dicen cuánto se quieren y se recuerdan haciéndose regalos. Al mismo tiempo, y gracias a este último punto, también es un periodo de mucha actividad de comercio y facturación para los pequeños minoristas españoles.
Como indica el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay el 62,4% de los pequeños comercios confían en aumentar sus ventas en la campaña en curso, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que sea la mejor de los últimos cinco años. Con el añadido de que el 49,7% de los negocios encuestados señala que cada año aumentan el porcentaje de las ventas online respecto al total de ventas durante el periodo de Navidades.
La tendencia es clara y se reafirma además sobre unos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dónde se refleja el aumento del gasto en innovación tecnológica alcanzando los 13.674 millones de euros en el año 2015. Un 5,5% más que el año anterior. Además, con las innovaciones tecnológicas en I+D interna y la adquisición de maquinaria, equipos, hardware y software avanzados como las actividades que se llevan un porcentaje más alto del total de gasto, un 48,4% y un 19,8% respectivamente.
A raíz de esta gran demanda que generan las ventas navideñas los negocios buscan estrategias de marketing alternativas para hacerle frente y un 46,4% reconoce que utilizaran las redes sociales como viralizador de sus productos.
Más de la mitad de ellos destaca la intranquilidad por poder gestionar todos los pedidos online (54,8%) y un poco más de la mitad (51,5%) también teme por su capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos de pico. Un poco por detrás quedan hacer mal las previsiones y que sobre stock (49,3%), una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online (40,8%) y quedarse sin stock para las ventas online (36,6%).
El Observatorio eCommerce nos da una serie de pautas clave para garantizar un aumento de ventas y de prestigio:
Así, con un volumen tan grande de opciones de negocio vale la pena seguir esta tendencia. Nosotros, como proveedores de servicios de hosting, cloud e infraestructura nos aplicamos el cuento y damos a todos nuestros clientes la tecnología más puntera del momento.
¿Tienes alguna duda en concreto de algun servicio? Visita nuestra página web: https://swhosting.com/
Por todo lo demás, nos saludamos en las redes: