Blog / SW Hosting abrirá un nuevo Data Center en el espacio

SW Hosting abrirá un nuevo Data Center en el espacio

per SW Team

Actualización: ¡Inocentes! Ya nos gustaría a nosotros poder abrir un nuevo data center en el espacio, pero de momento seguiremos con nuestras operaciones terrestres. ¡Esperamos que os haya gustado la inocentada de este año!.

El proveedor de Cloud SW Hosting ha anunciado su intención de abrir el primer Data Center comercial en el Espacio. En una rueda de prensa que el proveedor ha concedido esta mañana ante los medios, ha explicado que la estrategia responde a la creciente necesidad de sus clientes de enviar datos a lugares muy muy lejanos.

El nuevo centro de datos, cuya construcción está prevista para el próximo año 2016, ha sido designado por la compañía como "Datacenter Extraorbital Automatizado Tecnologicamente Hermético" e incorporará una innovadora y pionera tecnología que permite el envío de datos a través de largas distancias mediante potentes rayos láser. Esta tecnología recibe el nombre de "Sincronización TCP/IP Altamente Redundante", razón por la cual este nuevo tipo de centro de datos será conocido como "D.E.A.T.H. S.T.A.R."

SW Hosting también ha presentado ante los periodistas el nuevo equipo de empleados encargados de la supervisión y el mantenimiento in-situ de su nueva infraestructura espacial. Entrenados durante meses en la habilidad de disparar pequeños dispositivos de datos láser, esta nueva división ha sido bautizada como "Empleados Ingenieros Realmente Espaciales" o "EMP-I.R.E."

Consciente de la importancia de ofrecer visitas guiadas a sus clientes y poder recibir paquetes de Amazon, la compañía ha anunciado que el nuevo Data Center contará con un largo foso del tamaño de una nave unipersonal a través del cuál se podrá acceder. Unicamente, ha advertido, ruega a los visitantes no obstruir el puerto de escape termal que se encuentra al final.

Finalmente, durante el acto, numerosos asistentes han expresado su preocupación sobre la teórica capacidad del láser de datos de poder destruir un planeta. El representante de SW Hosting respondió "Sí es cierto, la potencia del láser es suficiente para destruir un planeta pero las preocupaciones están infundadas. Un suceso así es altamente improbable". El representante luego añadió: "la carencia de fe de ciertas personas resulta molesta", mientras gesticulaba de forma misteriosa con los dedos, justo antes de que una de las personas más críticas en la sala se desvaneciera.

Más información sobre el primer data center espacial en www.swhosting.com

i