Nos alegra traeros otra genial novedad que ha entrado en efecto desde la reciente actualización de nuestro SW Panel: todos nuestros usuarios podrán beneficiarse de una conexión HTTP/2 en su panel de usuario. Es decir, una conexión mucho más rápida.

Si bien el cambio no será visible a simple vista puesto que los navegadores no tienden a mostrar los detalles del  protocolo utilizado, sí es cierto que esta mejora contribuirá a acelerar los tiempos de carga y permitir una experiencia de usuario más fluida.

El protocolo HTTP/2 fue presentado por Google (por aquel entonces aún era conocido como SPDY) y empezó a implementarse a partir de 2015, sustituyendo así a la anterior versión 1.1 que data, ni más ni menos, ¡del año 1997!

Para resumir muy brevemente el funcionamiento técnico de HTTP/2, su gran baza es la ‘multiplexación’ o, lo que es lo mismo, la entrega de distinto contenido a través de una misma conexión TCP. De este modo el número de conexiones entre cliente y servidor se reduce drásticamente y el contenido puede entregarse con menor latencia, mayor fluidez y mayor velocidad.

 

Representación gráfica del protocolo HTTP 1.1 y HTTP 2. Cada brazo representa una conexión TCP entre cliente y servidor.

Haz la prueba: el test HTTP/2

Para probar el nuevo protocolo HTTP/2 tan solo debes conectarte a tu cuenta de SW Panel. Sin embargo, si lo que quieres es comparar la mejora de rendimiento entre una versión y otra, te facilitamos el enlace a este test visual presentado por Google. Cada una de las páginas del test se carga mediante un protocolo distinto.

[Ir al test HTTP/1.1]

[Ir test HTTP/2]

Acuérdate de vaciar la caché o recargar mediante CTRL + F5 antes de volver a ejecutar el test.

HTTP/2 supone el nuevo estándar que la web irá adoptando progresivamente. Desde SW Hosting nos alegra estar en la vanguardia de este cambio tecnológico y así poder ofrecer una mejor experiencia a todos nuestros usuarios.

Y recordad, si tenéis cualquier duda acerca de este y otros cambios, siempre podéis contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través de vuestro muro de soporte.

¡Gracias!

¡Visita nuestra Web!