Blog / Las 5 ventajas del Cloud Hosting que debes conocer

Las 5 ventajas del Cloud Hosting que debes conocer

by SW Team

Desde hace algunos años, el mundo no ha dejado de hablar de una de las tendencias tecnológicas más importantes del momento: el Cloud Computing. Y, si has estado buscando alojamiento para tu web o proyecto, lo más probable es que también te hayas encontrado con este término: el Cloud hosting.

En esencia, el Cloud hosting no es más que el alojamiento (generalmente de una página web) en un servidor Cloud, heredando así todas las ventajas que este tipo de servidor le puede ofrecer.  A continuación te presentamos las 5 ventajas más importantes:

¿Cuáles son las ventajas del Cloud Hosting?

1. Olvídate de los problemas de rendimiento
Un mal rendimiento de tu hosting puede hacerte perder visitas y ventas. Por esta razón tradicionalmente ha sido muy importante elegir muy concienzudamente el tamaño de tu alojamiento web.

El Cloud Hosting soluciona este problema de una manera muy sencilla: permitiéndome aumentar los recursos y la capacidad de tu servidor siempre que lo necesitas. En muchos proveedores incluso puedes programar de forma automática las ampliaciones, para que tu web o proyecto siempre disfruten del máximo rendimiento.

2.  Listo y disponible en menos tiempo

Hace no muchos años, eran muy frecuentes elevados tiempos de espera cuando se solicitaba un servidor dedicado. Incluso la contratación de un hosting compartido podía conllevar una considerable espera según el proveedor.

El Cloud hosting soluciona esto y pone a tu disposición el número de servidores que necesitas, cuando los necesitas. ¿Que tu negocio ha crecido y quieres empezar ahora mismo un nuevo proyecto? ¡No hay problema! Crea los servidores Cloud que necesitas en cuestión de pocos minutos y empieza a ser más productivo.

3. Mayor personalización

En comparación con el hosting compartido, el Cloud Hosting no sólo te da acceso a una cuenta de alojamiento web, sino que dispones de un servidor completo en el que podrás alojar tu página web pero también cualquier otra aplicación que necesites. Es, en esencia, contar con tu propio ordenadador en la nube: siempre disponible y alojado en un centro de datos profesional.

4. Mayor estabilidad y tiempo online

Otra de las grandes ventajas que ofrece el Cloud Hosting es su mayor garantía de "uptime". Esto es especialmente importante cuando se trabaja en proyectos de negocio que requieran una alta disponibilidad de la cual muchas veces puede depender fracaso o el éxito.

Un alojamiento en Cloud no está atado a un servidor físico y por lo tanto no se ve afectado por fallos de hardware. Esto nos permite a los proveedores ofrecerte, de forma contractual, una garantía de disponibilidad muy elevada.

A continuación te mostramos cómo funciona la estabilidad de un servidor Cloud:

5. Ahorra dinero

Finalmente uno de los beneficios más importantes: ahorra costes y reduce tu factura mensual. Gracias a la flexibilidad del Cloud Hosting, sólo pagarás por los recursos que consumas en cada momento. En entornos de negocios esta característica es fundamental y te permite contar con un alojamiento más eficiente que también cuida de tu bolsillo.

Y recuerda, si alguna vez necesitas más recursos (como capacidad de disco duro o rendimiento) puedes contratarlos al momento y pagar sólo durante el tiempo que los estés utilizando.

¿Qué personas se benefician más del Cloud Hosting?

Las ventajas del Cloud Hosting son, en un principio, aplicables a todas las personas al tratarse de un tipo de alojamiento que sustituye y mejora considerablemente las prestaciones del hosting tradicional.

Sin embargo, los más beneficiados no dejan de ser los usuarios que hagan un uso más intensivo y tengan mayores exigencias. Por esta razón, el Cloud Hosting es ideal para proyectos de negocio que frecuentemente requieren un alto grado de estabilidad, rendimiento y flexibilidad para ajustarse, al detalle, a las necesidades de su proyecto.

La elección final sólo la puedes decidir tú. Eligiendo el Cloud Hosting no puedes equivocarte, pero aún así deberás comparar muy bien las prestaciones y características que te ofrece cada proveedor.

¿Estás buscando Cloud Hosting de calidad?

En SW Hosting nos especializamos en Cloud para empresas y entornos profesionales.

Despliega en sólo 1 click tu propio Cloud Hosting para tu web o proyecto y gestiónalo de forma fácil y sin complicaciones con nuestra herramienta "SW Panel".

¡Consigue tu hosting Clou!

i