Cada año pasan por nuestras instalaciones miles de alumnos de grado medio o superior de ingenierías e informática para conocer, de primera mano, cómo funciona una “fábrica de Internet”. Estamos encantados de mostrarles a todos cómo se ha construido uno de nuestros Centros de Datos, cómo está estructurado y cómo funciona por dentro. Además, después, en grupos pequeños, les damos la oportunidad de visitar alguna de las salas de nuestros CPD de GRN/BCN y ver con sus propios ojos toda la tecnología y mimo que hemos puesto en la creación de nuestros Centros de Datos.

No hay mejor experiencia para un estudiante de ingeniería o de informática que ver cuál puede ser su prometedor futuro. Nos encanta animarles a llegar a metas donde su capacidad y su talento podrán ser reconocidos, y cuanto podrán llegar a disfrutar con un trabajo que corresponde con lo que han estudiado, y en muchos casos, además, con su hobby.

SW Hosting somos la empresa tecnológica más avanzada de la provincia de Girona y de las mejores de España. Se ha reconocido, con múltiples premios y menciones, nuestra excelencia empresarial, nuestra calidad en el desarrollo de soluciones IT, nuestro I+D, nuestra trayectoria, y hemos obtenido otros muchos reconocimientos en varios campos. Todo esto, hace que nos sintamos orgullosos de lo que somos, orgullosos de mostrarlo y compartirlo con las generaciones futuras de “cracks”.

El año 2018 fuimos más allá.

Nuestra intención fue acercar aún más la tecnología y lo que hace nuestra compañía a los alumnos, por esos pensamos una manera, aún mejor, de colaborar con la educación.

Cada año tenemos que renovar cientos de equipos que estamos usando para construir nuestros servicios Cloud, y estos equipos, en muchos casos, no han terminado su ciclo de vida. El querer ofrecer siempre a clientes tecnología tan de vanguardia, hace que la exigencia tecnológica hacia los equipos sea muy grande, y como derivada, en pocos meses, muchos de los equipos deben ser sustituidos por otros aún más nuevos, más potentes.

Y nos preguntamos, ¿cómo podemos aprovechar estos equipos? Fue entonces cuando pensamos en ayudar, aún más, a los nuevos talentos en revertir esta tecnología en el territorio para ayudar a la formación.

Colaboración con IES Vidreres

A finales del pasado año, cedimos, gratuitamente, 28 servidores, para que los alumnos de grado medio de informática pudieran experimentar con equipos y tecnología profesional y de primer orden.

Hoy, casi 5 meses después, nos han hecho llegar la experiencia docente que han construido gracias a estos equipos, y el proyecto educacional que han actualizado para que todos los estudiantes puedan experimentar con ellos.

Se han generado 2 grupos de servidores para realizar las docencias:

  • 10 servidores se han destinado a que los alumnos de primero aprendieran las técnicas y fórmulas para “enrackar” y cablear los equipos dentro de un Centro de Datos.
  • 18 serán utilizados para el módulo de síntesis de segundo, que empieza pasado Semana Santa. Para ello se ha creado una red privada con DMZ (si consultas las imágenes de esta noticia verás los esquemas de red). La intención es preparar un entorno para ofrecer servicios internos y externos para las empresas que ellos diseñen.

Como podéis ver, estamos en un país rodeado de talento. Talento que desde la empresa debemos potenciar y ayudar a crecer para que el futuro tecnológico sea prometedor para todos.

En SW Hosting, estamos convencidos de ello, y seguiremos aportando todo lo que nos sea posible en cultivar los nuevos talentos del mañana.

Gracias a todos por querer aprender.

¡Visita nuestra Web!