La tecnología Cloud ha llegado para quedarse y en SW Hosting hemos estado trabajando duro para desarrollar aquellas soluciones que permitan a nuestros clientes sacarles el máximo provecho. Hoy queremos recordaros una funcionalidad muy especial en SW Hosting y de la que no dispone prácticamente ningún otro proveedor: el escalado vertical en caliente, sin interrupciones.

¿Pero por qué es tan importante el escalado sin interrupciones?

Hoy en día las empresas y negocios digitales dependen cada vez más de un servicio libre de interrupciones. En la economía digital, una interrupción puede suponer la pérdida de miles de euros o la confianza de los clientes. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se escuentra la necesidad de ofrecer un servicio capaz de soporte un alto volumen de visitas, en cualquier momento y muchas veces sin previo aviso. Surge, por lo tanto, la siguiente pregunta:

  • ¿Cómo podemos escalar la capacidad de una infraestructura TI sin incurrir en ninguna interrupción?

La solución a esta pregunta es el Cloud Computing y la escalabilidad vertical en caliente. Gracias a la combinación de estas dos tecnologías que permite el aprovisionamiento inmediato de recursos como CPU (potencia de cálculo) o memoria RAM, todo ello sin que el servicio se vea interrumpido, logrando que el sistema operativo detecte al instante los cambios y los ponga a disposición de las aplicaciones del usuario.

Escalado vertical en caliente significa que estás preparado para cualquier campaña de ventas, situación de tráfico inesperado o, en general, una verdadera avalancha de clientes y de visitas a tus páginas web. Todo ello sin causar ninguna interrupción.

¿Cómo activo el escalado sin interrupciones?

¡Muy fácil! El servicio de escalabilidad en caliente está disponible para instancias Cloud Optimized e instancias Cloud Performance. Para activarlo en cualquiera de estas dos instancias sólo debes entrar en el menú de personalización del Cloud y seleccionarlo ahí. Es gratis para las instancias performance y tiene un precio de 2,95€/mes para las instancias optimized.

¿A qué estás esperando? La escalabilidad en caliente es una de las mayores garantías de escalabilidad y crecimiento que la tecnología Cloud te puede ofrecer. Accede a tu SW PANEL y actívala ahora.