Nos complace anunciar el lanzamiento de los nuevos servicios de ‘Seguridad de Nueva Generación’ que afianzan nuestra apuesta por la rama de ciberseguridad con el objetivo de ofrecer soluciones integrales que garanticen la protección de nuestros clientes. Este conjunto de servicios se caracteriza por estar constituido tanto por tecnología de última generación como también por la experiencia de nuestro equipo de ingenieros especializados en seguridad TI.

A continuación os presentamos los detalles:

Conoce el Next Generation Firewall

En el núcleo de nuestro nuevo servicio de seguridad TI se encuentra el Firewall físico de nueva generación situado en el perímetro de la red, capaz de detectar y bloquear amenazas en tiempo real sin afectar al rendimiento de los servidores. En concreto, cabe destacar la capacidad de discriminar entre amenazas según la severidad o incluso según el tipo de aplicación afectada.

Este tipo de firewall inteligente, capaz de analizar las amenazas sin aplicar ningún tipo de latencia perceptible e incluso evitar que estas lleguen al host destino, se encuentra en la vanguardia de tecnología de seguridad TI y se convierte en una garantía extraordinaria que permite la continuidad del negocio sin que nuestros clientes deban realizar ninguna acción. Es decir, permite garantizar una seguridad TI notablemente superior sin que la empresa usuaria pierda el foco de su negocio.

Así se ve el Dashboard de nuestro Next Generation Firewall desde el SW Panel:

Vista resumen de nuestro Next Generation Firewall

 

Así se ven las amenazas de nuestro Next Generation Firewall desde el SW Panel:

Amenazas bloqueadas en tiempo real por nuestro Next Generation Firewall, discriminadas por aplicación y severidad.

Una de las habilidades exclusivas de un Firewall que opera a nivel de aplicación (OSI Capa 7) es la capacidad de detectar la aplicación específica contra la que se realiza el ataque y, de esta forma, mostrar detalles sobre la amenaza que se ha bloqueado. Esta información permite a un equipo de seguridad TI detectar y parchear posibles vulnerabilidades en el menor tiempo posible. De esta forma el Next Generation Firewall de SW Hosting se convierte en una herramienta de alto valor para proteger la infraestructura TI de la empresa y del negocio.

La detección y bloqueo de amenazas en tiempo real no es, sin embargo, la única de las funciones que permite nuestro Next Generation Firewall. Estas son algunas de las funciones clave que también presenta en materia de seguridad TI:

  • Resumen de las amenazas por tipo, severidad y protocolo.
  • Detalles de cada amenaza e información del CVE correspondiente.
  • Análisis de amenazas según la IP de origen y el país de origen.
  • Posibilidad de cambiar la sensibilidad del módulo de bloqueo según la severidad de la amenaza.
  • Posibilidad de descargar el PCAP para realizar un posterior análisis forense de la amenaza.
  • Posibilidad de detectar y bloquear archivos potencialmente dañinos como cryptolockers, virus y exploits.

Finalmente, cabe también destacar estas dos funciones clave adicionales que nos gustaría destacar, adjuntando una captura para cada caso:

  • Capacidad de analizar no sólo las amenazas, sino todo el tráfico recibido y enviado por el servidor.

  • Capacidad de generar exhaustivos informes de seguridad, incluyendo un escaneo de vulnerabilidades sobre el host.

(Descargar informe de ejemplo)

La combinación de todas estas características aportadas por nuestro Next Generation Firewall, integrado completamente en el SW Panel, permitirá a nuestros clientes a partir de ahora añadir una potentísima capa de seguridad a todos sus servidores y con ello la posibilidad de blindarse ante la ola de ciberamenazas que está azotando cada vez más la infraestructura TI de las empresas de todo el mundo.

Ahora bien, todas estas características ganan aún más fuerza cuando se tiene en cuenta que trabajarán en consonancia con los servicios de asesoramiento y consultoría en seguridad TI que pondremos a disposición de todos nuestros clientes.

Asesoramiento y consultoría en Seguridad TI

Nuestra enseña es y siempre ha sido la experiencia humana y el asesoramiento que acompaña a todos nuestros servicios. Por supuesto no podría ser distinto en este servicio dedicado a la seguridad TI que combina nuestro NGFW, tecnología vanguardista en materia de seguridad TI, con el conocimiento, la experiencia, el asesoramiento y la consultoría de nuestro equipo de seguridad TI.

En concreto, nos reuniremos con nuestros clientes para valorar la forma más eficaz de implementar estos servicios de seguridad TI y así poder ofrecerles una solución hecha a medida. Asimismo, una vez implementado el NGFW, mantenemos abierto, 24/7, la posibilidad de abrir un nuevo tipo de ticket: “Tickets para la Consultoría de Seguridad al Área de Ciberseguridad”.

Este nuevo tipo de ticket permite enviar peticiones a nuestro equipo de ciberseguridad para realizar acciones de análisis, auditoría o estudio sobre los servicios cubiertos por nuestro NGFW. De esta forma abrimos una vía no sólo para proteger los servicios de nuestros clientes en tiempo real, sino también para poder blindarlos desde el primer momento o para realizar las intervenciones para poder detectar vulnerabilidades incluso a nivel de sistema.

Servicios de nueva generación: una garantía para la continuidad del negocio

Estamos convencidos que esta combinación de tecnología capaz de proteger los sistemas de nuestros clientes en tiempo real y de ofrecer información crítica para la detección precoz de vulnerabilidades, conjuntamente con la experiencia de nuestro equipo de ingenieros especializados en seguridad TI, ofrece una garantía excepcional para asegurar el buen funcionamiento de su infraestructura y la continuidad del negocio.

Para más información, no dudéis en visitar la página de ciberseguridad de SW Hosting.