Nos alegra anunciar la disponibilidad general de un nuevo método, mucho más rápido, para validar y recibir certificados SSL / TLS por parte de las “Autoridades de Certificación” con las que trabajamos.

¿Qué es la verificación de propieadad del dominio?

Para recibir un certificado SSL / TLS el cliente está obligado a verificar que es el legítimo propietario del dominio. Hasta ahora esta verificación se realizaba por medio de correo electrónico, obligando al cliente a hacer click en un enlace de confirmación enviado a una cuenta de correo de tipo admin@<sudominio.com>.

Este proceso podía ser lento pues dependía de la correcta recepción del correo que podía extraviarse, ser clasificado como Spam o directamente no llegar no se disponía de un buzón de correo de nombre “admin”.

En este sentido, nos alegra presentar el nuevo sistema mucho más fácil y rápido para verificar la propiedad del dominio, disponible de forma inmediata a todos nuestros clientes.

¿Cómo funciona la verificación del dominio por DNS?

El proceso es sencillo y muy rápido.

En el momento de solicitar un nuevo certificado SSL / TLS proveemos a nuestros clientes con un código que pueden consultar en su SW Panel. Para verificar la propiedad de su dominio sólo será necesario incluir el código en un registro TXT de su zona DNS.

De esta forma la verificación se realizará en cuestión de minutos y el certificado será enviado inmediatamente después a la persona que lo solicitó.

¿Qué es una zona DNS o un registro TXT?

Si no estás familiarizado con la edición de los registros DNS de tu dominio siempre puedes seguir usando el método anterior, validando la propiedad de tu dominio a través del correo electrónico.

Groso modo, la zona DNS es un archivo de entradas (registros) que contienen información sobre cómo el dominio debería funcionar. Por ejemplo, qué página web debería mostrar el dominio cuando es introducido en el navegador. Un registro TXT es simplemente una entrada con un texto arbitrario que, en este caso, es usada para verificar que el propietario (sólo él y personas autorizadas tienen acceso a la zona DNS) desea verdaderamente solicitar ese certificado SSL / TLS.

Verificación por DNS, ya disponible

Recomendamos a todos nuestros clientes utilizar a partir de ahora la verificación de su dominio a través de DNS al ser un procedimiento mucho más rápido y cómodo si se tiene acceso a la zona DNS.

Recordad también que podéis contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de tu SW Panel ante cualquier duda o pregunta que tengáis.

¡Consigue tu certificado SSL!