Te damos unos consejos para mejorar el ROI de tu ecommerce y así vender más.

A día de hoy, con los rápidos cambios en los entornos de comercio electrónico es importante que, si disponemos de una tienda virtual desarrollada en Magento, Woocommerce o PrestaShop, hagamos todo lo posible para maximizar las oportunidades de venta. Incluso si tu tienda online ya tiene un flujo constante de ventas, todavía hay cosas que puedes hacer para aumentar aún más esas tasas de conversión.

Queremos mostrarte unos consejos para ayudarte a mejorar las tasas de conversión de tu eCommerce y generar más ventas.

 

1. Mejorar la seguridad y confianza de tu web

Asegúrate de tener un certificado SSL para obtener un icono seguro junto a tu URL en los navegadores. Certificados de calidad y con garantía, no te aconsejamos certificados gratuitos, como puede ser Let’s Encryt.

Nuestro consejo es que uses certificados tipo True BusinessID con Extended Validation, que son los que ofrecerán más transparencia y garantía a tus clientes. Puedes encontrar más información sobre certificados y precios en: https://www.swhosting.com/es/ssl

Puedes ver este tipo de certificado en la URL del blog que estás navegando ahora. Podrás comprobar que se muestran todos los datos relativos a nuestra compañía de forma transparente y clara.

Mejora la seguridad activando tus servicios en proveedores que te ofrezcan Firewalls perimetrales y Firewalls inteligentes con detección Anti-Hacking. Así toda tu web y tus datos estarán totalmente seguros y garantizados, y esto generará mucha más confianza a tus clientes. Lee qué ventajas te ofrece nuestra seguridad perimetral y cómo mantener tu infraestructura segura: https://www.swhosting.com/blog/sw-cybersecurity-testimonial-de-sw-hosting/

 

2. Mejorar la usabilidad general de tu web

Cuanto más fácil sea para los usuarios utilizar tu tienda online, mejor.

No debes publicar en tu sitio web información que no sea relevante para las ventas o para tus usuarios, cuanto más sencillo y rápido sea todo, mucho mejor, más conversión tendrás.

No olvides que el proceso de compra debe ser visible y fácil de usar. Lo cierto es que este es uno de los factores más difíciles de manejar y en él entran en juego variables tan diversas como decidir si tu tienda online estará desarrollada en Prestashop, Magento, o cualquier otra plataforma eCommerce, apostar por el AMP para que la navegación desde el móvil sea óptima y mejorar mucho las fotos y descripciones de tus productos (lo trataremos como puntos importantes más adelante).

 

3. Simplifica al máximo todos los formularios

Si incluyes formularios, ya sea a la hora de la compra o en una landing page, debes saber que, tener que dar mucha información, desmotivará a tus clientes potenciales.

Si necesitas más datos de lo habitual, explica el motivo y cómo serán utilizados para que tus clientes entiendan y quieran proporcionártelos, y no disminuyas así la sensación de usabilidad de tu web.

Es muy importante, sobre todo, que minimices los formularios en el proceso de compra (lo trataremos más adelante como un punto específico).

 

4. Mejorar las imágenes de los productos de tu tienda

Las malas imágenes de productos no funcionan correctamente a la hora de vender y tampoco ofrecen una experiencia de usuario correcta. Y, como las imágenes son absolutamente importantes para la venta en línea, debes tener muy claro que es imprescindible dotar las imágenes de tus productos con la mayor calidad posible.

No necesitas contratar a los mejores fotógrafos para tener buenas fotos de tus productos, debes invertir en comprar una cámara decente (muchas cámaras de los teléfonos móviles actuales son lo suficientemente buenas), un trípode, luz adecuada, un fondo apropiado y un software de edición básico (que también está disponible en muchos teléfonos móviles). Con un poco de esfuerzo, puedes mejorar drásticamente la calidad de tus imágenes, lo que hace que tus productos sean más atractivos y, en definitiva, hará que aumenten tus ventas.

 

5. Las descripciones de tus productos deben ser exactas y útiles

Si sabes qué usuarios están visitando tu sitio web, tendrás una idea de lo que están buscando.

Si lo analizas correctamente, podrás tener una idea más concreta de cómo escribir una descripción de los productos dirigida a tus visitantes reales. Esto es mucho más efectivo que simplemente copiar y pegar cualquier texto de marketing genérico proporcionado por el fabricante.

Las descripciones únicas de los productos harán que no tengan el mismo contenido que cualquier otro proveedor, y esto puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google y aumentar el número de visitas web.

 

6. Debes mejorar la velocidad de carga de tu web

A veces, usar herramientas como Magento o Prestashop y llenarlos de “plugins” puede perjudicar la velocidad de carga de tu web, yendo en detrimento de tus ventas.

Cada segundo de espera en la carga de tu web son ventas que estás perdiendo.

Debes conseguir que tu página cargue rápidamente y, para ello, debes tener en cuenta varios factores:

No usar más “plugins” de los que realmente necesites

Haz una web fácil y que ofrezca la información necesaria, no la sobrecargues con “filigranas” y tonterías que puedan despistar a tu cliente y provocar que sea lenta.

No debes tener errores

Tu web no puede fallar, no puede haber artículos sin descripción, sin foto, sin contenido o sin botones de acción. Esto afectará negativamente a las ventas y a la sensación del usuario.

Mejora con capas de caché

Muchos de los productos y las imágenes serán estáticos, siempre los mismos. Activa servicio de caché para aumentar la velocidad de carga y separa en diferentes tipos de servidores los recursos necesarios para que cada uno de ellos pueda ejecutar, en el menor tiempo posible, las peticiones y conseguir así un “first byte” muy pequeño y una velocidad de carga altísima.

 

7. Haz un proceso de pago ágil y fácil

Es un hecho comprobado que, cuanto más largo y complicado sea el proceso de pago, más clientes abandonarán el carrito. Tomar medidas para agilizar el proceso de compra puede tener un efecto inmediato y muy significativo en las tasas de conversión. Es decir, aumentarás las ventas.

Para hacer las cosas más rápidas, evita que tus clientes proporcionen demasiados detalles o que pasen por páginas de ventas de carga lenta. En su lugar, permíteles pagar como invitados con el mínimo de esfuerzo, de modo que solo sea necesario proporcionar los datos esenciales para el pago y la entrega.

Además, reducir la captación de algunos de estos datos, utilizando diferentes pasarelas de pago, como PayPal, pueden automatizar gran parte del proceso.

También te recomendamos durante el proceso de compra que apliques estas 2 posibles mejoras adicionales que te ayudarán a aumentar tu conversión:

Ofrece las máximas facilidades de pago

Tener la posibilidad de elegir entre diversos medios de pago (tarjeta, transferencia, PayPal, contra reembolso…) o incluso ofrecer servicios de pago aplazado, es básico para que los clientes completen con tranquilidad su compra. Cuanta más variedad de opciones ofrezcas, más cerca estarás de que tus clientes pulsen el botón de «comprar».

Utiliza Crosselling y upselling

Una vez que has logrado la conversión de un usuario, motívalo de nuevo ofreciéndole productos que encajen con los que ha adquirido o que complementen los que ya tiene en el carro.

Se suelen aplicar 2 tipos de fórmulas para este proceso: sugerir productos parecidos al que ya compró y otro que mejore la calidad o prestación del servicio que ha comprado.

 

8. Utiliza Google Analytics para saber qué está pasando

Google Analytics es una herramienta de análisis que nos ofrece información valiosa sobre el rendimiento de nuestra web de Magento o Prestashop. Número de visitantes y datos demográficos, los momentos en que los usuarios visitan y los dispositivos que utilizan. Incluso puede descubrir dónde encontraron tu sitio web (búsqueda de Google, Facebook, Intagram, Twitter, …), en qué página aparecen, cuánto tiempo permanecen en cada página y cómo navegan por tu web. También puede definir embudos de venta y crear objetivos para monitorizarlos.

Tener todos estos datos a mano te ayudará a descubrir si tu tienda online está teniendo un buen desempeño en la conversión de clientes y te ayudará a detectar dónde podrían estar los posibles problemas, así como indicarte cuales son las páginas donde un gran número de personas abandonan tu web.

 

9. Implementar pruebas A+B

Las pruebas A+B son una manera muy importante de comparar dos versiones diferentes de contenido para ver cuál es el más efectivo. Por ejemplo, si Google Analytics te muestra que hay problemas con tu página de pago, podrás crear dos nuevas versiones y usar la prueba A+B para ver cuál de ellas consiguió la mayoría de las ventas. Incluso pequeños ajustes, como el color de un botón o la redacción de una llamada a la acción (CTA), pueden tener un impacto.

Las pruebas A+B funcionan al entregar las dos versiones de la página a diferentes usuarios, por lo que, si tuvieras 2.000 visitantes, 1.000 verían una versión y 1.000 la otra. Si las tasas de conversión son significativamente más altas para una de las versiones, sabrás que esta es la que debes usar.

 

10. Muestra pruebas sociales

Los compradores de hoy son muy escépticos y deben estar convencidos, no solo de tus productos, sino también, del servicio que ofreces.

Decirlo es una cosa, pero, hacer que te crean es otra muy distinta. Para convencerlos, utiliza pruebas sociales en tu web. Hay muchas cosas que puedes hacer para generar una buena impresión de tu web y ganar así confianza con tus usuarios:

Conseguir que tus clientes dejen buenos comentarios de tus productos

Mostrar testimonios reales de tus clientes satisfechos

Activar los servicios de revisiones y comentarios sobre tu web y productos usando herramientas como Trust Pilot, Feefo, Yotpo o Google.

 

11. Invierte, invierte, invierte

Crear una tienda virtual no es un proceso estático.

Debes estar continuamente invirtiendo, y debes hacerlo en publicidad, en posicionamiento en Google, en desarrollo y mejora de tu web, y, sobre todo, en infraestructura.

Un error muy común es no dotar de la infraestructura TI necesaria para que tu ecommerce funcione correctamente. Te ponemos un ejemplo: cuanta más gente quieres que venga a tu tienda, más metros cuadrados y dependientes deberás tener, ¿no?, pues en Internet es lo mismo. Cuantas más visitas y tráfico tenga tu web, más y mejores servidores debes tener, y eso significa invertir, también, en infraestructura, y no escatimar en este concepto ya que, muchas veces, acaba siendo la muerte de un ecommerce.

 

En resumen

Con suerte, todos estos consejos te ayudarán a mejorar las tasas de conversión en tu web.

Como habrás podido ver, no todo lo que debes hacer está relacionado con la tecnología, muchas veces son mejoras que tú puedes hacer sin depender de tu proveedor de Hosting o de tu desarrollador.

Para tener éxito en un eCommerce, todos los cambios son importantes y debes estar siempre vivo y analizando tu web, para así ofrecer una experiencia mejor al cliente. Y, en definitiva, conseguirás tu objetivo, que es: vender más.

 

Además te ofrecemos instalación de Presta, Woocommerce y Magento con un solo clic en tu servidor Cloud:

https://www.swhosting.com/es/cloud/app/prestashop
https://www.swhosting.com/es/cloud/app/woocommerce
https://www.swhosting.com/es/cloud/app/magento