Cada año actualizamos nuestras instalaciones, incorporamos más y mejor tecnología en nuestros Centros de Datos. Todo ello con un solo objetivo, dar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes.

Internet, el Hosting y el Cloud se han convertido en algo habitual en nuestra vida, pero muy pocas personas han visto, en vivo y en directo, cómo es y cómo funciona un Centro de Datos. En esta noticia intentaremos explicaros como hemos construido y diseñado nuestro Centro de Datos de Girona, además de mostraros un pequeño reportaje fotográfico de cómo es.

 

¿Cómo se construyó nuestro Centro de Datos de Girona?

El edificio en el que tenemos ubicado nuestro Data Center de Girona, lo construimos en 2009.

Cuando diseñamos y construimos el edificio, ya teníamos claro cómo sería el centro de datos que en él albergaríamos, por lo que lo construimos después de haber pensado y diseñado a la perfección nuestro centro de datos desde su interior.

Pero, ¿eso qué tiene de bueno? Muchísimas cosas, sobretodo, y la principal, es que el edificio se ha construido con un fin: ser un Centro de Datos, y eso se nota en el diseño, en la gestión y en el mantenimiento de todas sus partes, todo ello se hace de forma muy fácil, todo ha sido pensado para estar siempre “online”, para no tener “ceros”, para ofrecer servicio con las máximas garantías.

Eso es muy importante ya que, en la actualidad, y sobre todo en España, muchos de los Data Center que hay se han construido en edificios o naves de polígonos que ya existían anteriormente, y se ha tenido que adaptar el Data Center a cómo es el edificio y, en consecuencia, el Data Center no puede ser lo eficaz y fiable que debería por exigencias de la construcción sobre la que se ha ubicado.

En SW Hosting, desde el primer minuto, lo tuvimos claro, y esa ha sido nuestra primera y gran diferenciación a la hora de hacer las cosas. La previsión y el análisis de todos los factores. Así trabajamos.

 

Una vez construido, ¿qué?

El trabajo en un Centro de Datos no acaba cuando lo construyes, de hecho, es entonces cuando empieza realmente el trabajo.

Mantener un Centro de Datos es una tarea difícil, y que la deben llevar a cabo diferentes equipos de personas con especialidades muy concretas.

Hacer que la energía eléctrica fluya continuamente, garantizando que si no disponemos de luz de la compañía nada se pare, es tarea complicada y que implica muchas operaciones y controles, no solo de la alimentación sino también de los grupos electrógenos, de los SAIs, de las Pdus inteligentes y de todas las partes de transformación de energía.

Pero hay mucho más, el clima: otro gran factor a tener en cuenta. Disponer de una buena climatización en cada sala requiere un mantenimiento adecuado de los equipos de aire, un control exhaustivo de las temperatura y humedades, así como una automatización de las zonas de refrigeración y de los tiempos de reposo de los equipos que funciona de forma alternativa para garantizar que siempre existen equipos de repuesto en caso de fallo.

Y mantener el cableado, las fibras, las conexiones, todas las redes, otro gran desafío al que nos enfrentamos día a día.

Pero el principal reto de nuestros Centros de Datos es la disponibilidad, hacerlos funcionar de forma efectiva y sin fallo, sin caídas, sin “ceros”, es la parte que nos importa más, la que más valor da a nuestro trabajo. Dependemos tanto de internet que si nuestro correo no funciona ya no sabemos cómo vivir, y esa presión es con la que viven todos nuestros ingenieros y todos nuestros responsables de infraestructuras para optimizar, cada minuto, nuestros Centros de Datos.

La parte más importante es el mantenimiento, la supervisión y el control al detalle de todos los puntos y todos los componentes que hacen funcionar un centro de datos, y eso empieza a partir del momento que acaba la construcción, y no para nunca.

 

¿Qué tecnología se usa en el Centro de Datos?

Realmente un centro de datos está compuesto de múltiples equipos y múltiples tecnologías que trabajan como un todo, para que así desde SW Hosting podamos diseñar todos los servicios que acabaremos ofreciendo a nuestros clientes.

Hemos dado mucha importancia a las tecnologías de Red, construyendo una red troncal basada en Metafabric del mejor fabricante actual de redes, Juniper Networks.

Otro punto importantísimo es la seguridad, todos nuestros Data Centers disponen de varias capas de FireWall perimetrales que aseguran la protección total de los mismos, así como capas de filtrado directas en cada uno de los puntos neutros de internet con los que tenemos conexión. Para ello, hemos confiado en Juniper Networks y PaloAlto Networks, los mejores fabricantes de seguridad del mundo.

Y los servidores, las cabinas. Esto sí que es otro mundo, trabajamos con múltiples fabricantes de servidores y equipos, IBM, Dell, Pure Storage, Brocade, Cisco y muchos otros.

 

¿Puedo visitar el Centro de Datos de SW Hosting?

Por supuesto, estamos encantados de enseñarlo.

Cada año pasan por nuestras instalaciones miles de alumnos de Institutos y de Universidades que vienen a conocer de primera mano qué es y cómo funciona un Centro de Datos.

Si tú quieres ser uno de los que nos visites, utiliza el formulario que tenemos preparado para ello en nuestra Web.

 

Formulario para solicitar visita a nuestro Centro de Datos: https://www.swhosting.com/es/empresa

 

¿Qué ventajas me ofrece SW Hosting frente a otros proveedores?

Muchísimas, pero nos gustaría destacar las que están totalmente vinculadas a nuestros Data Centers.

  1. Ofrecemos los servicios Integrales de Hosting o Cloud extremo a extremo, es decir, pase lo que pase con los servicios no dependemos de terceros para solucionar la incidencia, solo dependemos de nosotros.
  2. Podemos reducir muchísimo nuestros tiempos de respuesta ya que tenemos control sobre el 100% de los componentes de tu servicio, no debemos solicitar acceso a Data Centers ajenos ni abrir incidencias con terceros donde tengamos alquilados servicios
  3. Conocemos al 100% todo lo que hace falta para que nuestros clientes tengan el mejor servicio posible. No dependemos de nadie.
  4. Podemos garantizar el perfecto funcionamiento de toda la infraestructura e invertir lo que haga falta en mejorar y actualizar cualquier componente cuando nosotros lo decidamos, y no estar pendientes de que terceras empresas lo hagan.

Y los más importante, todas estas ventajas son para nuestros clientes. Aprovéchalas y contrata cualquiera de nuestros planes de Hosting o Cloud

https://www.swhosting.com/es/hosting

https://www.swhosting.com/es/cloud

¡¡¡Seguro que notarás la diferencia con tu actual proveedor!!!