Nuestra apuesta por los DevOps se amplía. Esta vez hemos creado una herramienta, ahora todos nuestros clientes y los componentes de nuestra DevOps Family ya tienen a su disposición la nueva API de dominios de SW Hosting.

 

¿ Qué es una API ?

La interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API (en inglés: application programming interface,)​ es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos en la programación orientada a objetos) que ofrece ciertas bibliotecas y funciones para ser utilizadas por otro software como una capa de abstracción.

 

Cómo funciona nuestra API de dominios

La API de dominios permite la gestión de dominios de forma simple, utilizando peticiones HTTP estándar.

La API RESTful con identificación por Bearer Token, cuyas funciones son simples, potentes e intuitivas, permiten obtener información o ejecutar acciones.

Consulta las funciones disponibles y su documentación técnica en
https://ote-api.swhosting.com/apidocs

 

Cómo obtengo mi Bearer Token

Importante: Tu token está en tu SW Panel.

El primer paso será activar tu Token. Accede a tu SW Panel.
Una vez dentro dirígete hacia el Dashboard de cliente, lo encontrarás en el menú superior de la parte derecha que aparece al colocarte sobre tu nombre.

En la parte inferior del Dashboard de cliente, verás la sección “APIs y herramientas de desarrollo”, aquí podrás activar tu Bearer Token.

Una vez activado, ya puedes empezar a usar las APIs de dominios de SW Hosting

 

Ejemplos:

A continuación, te detallamos varios ejemplos de cómo puedes realizar peticiones contra las APIs de dominios

 

Ejemplo cURL

Copy to Clipboard

 

Ejemplo PHP

Copy to Clipboard

 

Ejemplo de configuración en POSTMAN

Si utilizas POSTMAN solo debes indicar la URL, en la pestaña “Authorization” seleccionar el TYPE “Bearer Token” y escribir tu token. Puedes obtener POSTMAN en https://www.getpostman.com

Danos tu FeedBack

Una vez estés utilizando las APIs de dominios, estaremos encantados de recibir tu feedbak y tus propuestas de mejoras. Para ello puedes usar el Muro de Soporte Gratuito de tu SW Panel.

 

Si quieres formar parte de nuestra familia de DevOps y obtener muchas ventajas puedes inscribirte en el siguiente link: https://www.swhosting.com/es/devops