Blog / 6 consejos para elegir un proveedor Cloud seguro

6 consejos para elegir un proveedor Cloud seguro

by SW Team

La nube está en auge y se perfila como la principal tendencia tecnológica para 2015 y años consecutivos. Cada vez más proveedores prometen grandes características para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la calidad de su servicio de Cloud Hosting. Pero más allá de los grandes reclamos publicitarios, ¿qué sabes de la seguridad de tu proveedor? ¿Son la seguridad y la privacidad los grandes olvidados de esta revolución tecnológica?

Para que puedas dar el salto a la nube sin preocupaciones compartimos contigo 6 consejos que deberás tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor Cloud seguro:

 

1. La información de seguridad está remarcada en la web. El indicio más sencillo para detectar cuánto valor un proveedor la seguridad de sus usarios es encontrar información detallada y releveante en su web. El principio es sencillo: si no está en la web no existe o, simplemente, el proveedor no le da suficiente importancia.

2. Sabes en todo momento dónde se alojarán tus datos. En muchos casos, especialmente con proveedores extranjeros, el usuario no conoce los detalles de localización del centro de datos: ¿Irlanda? ¿Frankfurt? ¿San Francisco?. Si no sabes dónde están tus datos tampoco puedes saber cuál es la legislación vigente que se aplica en cuestión de privacidad. Cuánto más detallado, mejor. Idealmente deberías poder conocer el nombre de la ciudad y la dirección de sus instalaciones.

3. La seguridad física es tan importante como la de red. Hoy en día es común que la infraestructura de red de un centro de datos cuente con medidas de seguridad que protejan tus datos desde internet. Muchos olvidan, sin embargo, que también es importante reforzar la seguridad física para evitar que personas no autorizadas obtengan acceso a los servidores. Tu proveedor debería contar con estrictos controles de acceso, sistema de CCTV, alarma 24h y otras medidas que ofrezcan garantías para proteger el CPD.

4. Las actualizaciones de seguridad se realizan con celeridad. Un proveedor Cloud profesional debe disponer de un departamento técnico competente capaz de reaccionar con la mayor brevedad a las noticias que anuncian posibles exploits y brechas de seguridad, así como también aplicar los parches y las actualizaciones necesarias desde el momento que estén disponibles.

5. Dispone de una infraestructura a prueba de futuro. Muchas veces el gran olvidado: es importante que el proveedor Cloud haya sido previsor a la hora de construir su infraestructura y cuente con tecnología que no quede facilmente obsoleta o que pueda actualizarse con facilidad. En caso contrario llegará el momento en el que nuestro servicio estarán respaldados por tecnología obsoleta con los riesgos de rendimiento, caídas o pérdida de datos que ello conlleva.

6. El proveedor es transparente. ¿Cuántos proveedores de Cloud te permiten realizar una visita guiada a sus instalaciones? Más bien pocos y entre ellos se encuentra SW Hosting que recalca la importancia de la transparencia entre proveedor y cliente. Mientras la norma en el sector es ocultar los detalles técnicos e incluso posibles debilidades, existe otro tipo de servicio Cloud donde la confianza es el aspecto clave para contar con un servicio seguro y fiable.

¿Dónde encontrar un servidor Cloud seguro?

No es una pregunta fácil de responder pues de ella dependerá la seguridad de los datos de tu empresa o proyecto. Por norma general siempre deberás investigar, informarte e indagar.

Sin embargo, podemos destacar que entre los proveedores que cumplen todas las características arriba mencionadas nos encontramos nosotros: SW Hosting. Te invitamos a que descubras nuestros servidores Cloud y nos pongas a prueba. Con mucho gusto responderemos todas tus dudas, te daremos la información que necesitas sobre nuestros servicios e instalaciones y continuaremos trabajando en ser tu proveedor Cloud de confianza.

[fusion_builder_container hundred_percent="yes" overflow="visible"][fusion_builder_row][fusion_builder_column type="1_1" background_position="left top" background_color="" border_size="" border_color="" border_style="solid" spacing="yes" background_image="" background_repeat="no-repeat" padding="" margin_top="0px" margin_bottom="0px" class="" id="" animation_type="" animation_speed="0.3" animation_direction="left" hide_on_mobile="no" center_content="no" min_height="none"][boto link="https://www.swhosting.com/es/empresa" Text="Descubre las razones por las que elegir SW Hosting"]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

i