Blog / Acciones solidárias durante 2012

Acciones solidárias durante 2012

by SW Team

A lo largo del 2012 ServeisWeb ha querido formar parte de varios proyectos solidarios colaborando con su grano de arena. Aprovechamos este post para comentarte cuáles han sido nuestras aportaciones:

1. www.reforestemaltemporda.cat

Por nuestra proximidad geográfica, vivimos con mucho sentimiento los incendios del 2012 a la zona del Alto Ampurdán. Desde el primer momento iniciamos conjuntamente con varias personas a nivel particular y coordinados por las instituciones: Diputación de Girona, Consorcio Vías Verdes de Girona y el Consell Comarcal del Alto Ampurdán; con la iniciativa Reforestem Alt Empordà para recolectar el máximo de fondos posibles y destinarlos a las tareas de recuperación de las 14.000 hectáreas devastadas.

El pasado 30 de diciembre, se realizó la transferencia de un total de 155 euros, el importe recogido entre todas aquellas personas que se solidarizaron con la causa e hicieron sus donativos a través de la web de la iniciativa: wwww.reforestemaltemporda.cathttp://www.reforestemaltemporda.cat/index.asp.

Queremos daros las gracias a todos aquellos que tuvisteis buena voluntad. La recaudación se ha depositado a la Plataforma #Focempordà, correspondiendo a la iniciativa solidaria y popular surgida desde el propio territorio. Si quieres ver las diferentes aportaciones clica el siguiente enlace: http://focemporda.mediambient-altemporda.org/que-fem/donacions.

Para más información referente a la Plataforma #Focempordà clica en el siguiente enlacehttp://focemporda.mediambient-altemporda.org/que-fem/donacions/plataforma-focemporda.

2. Movember i Recapte d’Aliments

ServeisWeb es una empresa formada mayoritariamente por hombres. Así que no podíamos faltar a la iniciativa Movemberhttp://es.movember.com/en/, la campaña que ha invitado a los hombres de todo el mundo a dejarse bigote “moustache” durante un mes (noviembre) para sensibilizarse sobre las enfermedades masculinas.

Paralelamente a esta campaña, nos apuntamos a la iniciativo Gran Donativo de Alimentos organizado por la Fundación Banc d’Alimentshttp://www.bancdelsaliments.org/es/home/, a la que aportamos alimentos que cada uno de nuestros trabajadores trajo de casa. La organización informó que se superó de largo la cifra objetivo de alimentos a recaudar (1.400.000 kg) – sin contar los donativos económicos a través de La Caixa y su portal Online –.

3. Inter Oxfam Trailwalker – patrocinio equipo “Why Not?”

En la segunda edición (fin de semana 5 y 6 mayo de 2012) del desafío de la TrailWalker organizado por Intermón Oxfam, ServeisWeb fue uno de los 11 patrocinadores del equipo gerundense ”Why Not”.

La TrailWalker es una carrera solidaria para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo que se organiza desde el año 2011. Consiste en recorrer un total de 100 km en 32 horas con equipos de 4 personas. El recorrido de la segunda edición se trazó de Olot hasta Sant Feliu de Guíxols a través de la Vía Verde. Los donativos recogidos se destinan en beneficio de Inermón Oxfam que los distribuye entre un total de 400 proyectos. Para más información clica el siguiente enlace http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/que-es-tw.

A continuación te dejamos un enlace de la noticia/reportaje de la TrailWalker emitido a través de TV Girona [fusion_builder_container hundred_percent="yes" overflow="visible"][fusion_builder_row][fusion_builder_column type="1_1" background_position="left top" background_color="" border_size="" border_color="" border_style="solid" spacing="yes" background_image="" background_repeat="no-repeat" padding="" margin_top="0px" margin_bottom="0px" class="" id="" animation_type="" animation_speed="0.3" animation_direction="left" hide_on_mobile="no" center_content="no" min_height="none"][ca] http://tvgirona.xiptv.cat/altres-programes/capitol/trailwalker-2012.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

i