Blog / Diseñar la arquitectura TI de tu eCommerce no es juego de niños

Diseñar la arquitectura TI de tu eCommerce no es juego de niños

by SW Team

Evita ser un gigante con pies de barro

¿Tienes claro cuáles son los partners clave de tu negocio?

¿Estás convencido que tu comercio electrónico absorbe correctamente todos los leads de tus potenciales clientes?

Te propongo que te pares y pienses.

Mide tus inversiones en infraestructura. No es música celestial, lo que te estoy diciendo es una realidad.

1. Movimiento hacia la nube y la plataforma:  El 69% aproximadamente de las organizaciones ya han trasladado algunas sus aplicaciones o infraestructura a la nube. Los beneficios para trasladarse a la nube son grandes. Menor coste de mantenimiento, control del gasto TI al céntimo y dimensionamiento escalable según tus necesidades.

Reducen o eliminan los costes de infraestructura, y permiten llegar y desplegarse mucho más rápido para llegar al mercado objetivo. Las empresas que no se adapten a estos flujos de trabajo y tecnologías, se convertirán en marginados. Problemas de lentitud, falta de respuesta y procesos demasiado costosos " serán algunos de los factores clave, que minaran tus resultados y crecimiento.

2. El auge del móvil: El 85% de los compradores B2B queremos sitios B2B optimizados para dispositivos móviles, este dato supera en un 69% el del año anterior. El Móvil es una realidad, y tiene que estar en los planes de cualquier organización que proporcione una experiencia en línea. La producción de experiencias que sean omni-canal deben ser objetivos prioritarios para forjar nuestro éxito.

3. Cambio de expectativas del comprador:  Los “Millennials” han eclipsado oficialmente a los “Baby Boomers”, en la comunidad empresarial. Los compradores-primero digitales crecieron solo con las experiencias en línea,  pero actualmente existe un cambio de paradigma hacia experiencias promovidas por los grandes como Amazon, Alibaba y otros gurús del comercio electrónico que tienen mucho más recorrido.

La mejor manera de adaptarse.  Mover ficha.

Más de la mitad de las organizaciones esperan que la mayoría de sus compras se realizen en línea. En estos momentos el 85% de los compradores ya preferimos el comercio electrónico B2B, antes que la compra a través de un representante de ventas que nos llame  la puerta.

Además de estas tendencias B2B de comercio electrónico, la oportunidad es ahora demasiado grande para ignorarla. El mercado B2B ya es 2 veces más grande que el mercado B2C, y está creciendo 4 veces más rápido. De hecho, en 2020, se espera que las transacciones superen el billón de $.

Con el fin de aprovechar esta oportunidad, las empresas B2B tienen que adaptarse.

Ha llegado la hora.

¿Necesitas ayuda para tu e-commerce? contacta con nosotros.

i