Blog / En ServeisWeb sumamos

En ServeisWeb sumamos

by SW Team

El TicketDay es siempre una invitación al optimismo, pero no al optimismo ingenuo, si no al optimismo de la "gente preparada". Y precisamente a esto voy. Si tenemos gente preparada, gran parte formada en Universidades Públicas con dinero público; si tenemos espíritu emprendedor; si tenemos tejido social y tradición, entre otras cosas, ¿cómo podemos permitir que por una beca o un saber escuchar y dar salida a una idea, todo ese talento tenga que encontrar soluciones fuera de su país, de nuestro país.


No nos podemos permitir que la idea más importante para ayudar a todo este potencial sea descubrir la "ventanilla única", que también. No podemos pedir que innoven y que se reinventen si paralelamente no innovamos y reinventamos estructuras más profundas.

Tenemos actores homologados, poetas homologados, pensadores homologados y economistas homologados; todos con la misma ISO porqué tenemos el pensamiento puesto en una ISO. ¿Y cómo damos salida a todo ese potencial? Les decimos que en Quebec necesitan gente, que en Alemania quieren ingenieros o que cojan billete para San Francisco.

Tenemos tanta gente válida que necesita apoyo, en cuantía ridícula y que su retorno es riqueza, puestos de trabajo, satisfacción y orgullo… que no sé a qué esperamos para exigir que se les dé. De qué sirve que todo el mundo quiera un sitio en la "foto" cuando ya han triunfado.

Recordáis el comentario que se hizo el día que anunciaron que Guardiola sería el entrenador del Barça? Pues en nuestro país tenemos un montón de Guardiolas esperando su oportunidad.

ServeisWeb sabe muy bien que es luchar en solitario y creo que dar la oportunidad de mostrar talento a través del TicketDay es una buena manera de contribuir a romper el pensamiento ISO y dar voz a la "gente preparada". Creo que es un compromiso ilusionante, una pequeña contribución a la que hay que sumar muchas otras pequeñas contribuciones.

i