El ambiente que se respira justo al llegar al edificio de ServeisWeb es la de los momentos previos a los buenos acontecimientos. La empresa vive la celebración del TicketDay como un pequeño tesoro de la casa tratado con toda la ilusión.
La llegada de asistentes es un goteo de la sociedad gerundense vinculada, de alguna manera, con las TIC. Por un servidor, después de haber estado alejado de la realidad empresarial de la demarcación, es una buena presa de contacto con todo un colectivo de individuos que denotan espíritu emprendedor.
Destapa Manel Sarasa, director general de Wineissocial. Se define como “gerundense y hombre de mundo” y esto se merece una breve presentación sobre su trayectoria como emprendedor global. Sus ingredientes de éxito son pasión + resolución de problemas propios + hacer crecer la resolución de estos problemas.
Entra de lleno con su actual proyecto socialitzador y plataforma de descubrimiento –como define–, Wineissocial, en torno al mundo del vino. Con un modelo de negocio tradicional de subscripción, pero diferenciado a través de un cuestionario inicial de 10 preguntas, a través de un software online gratuito realizado por en Ferran Centelles, sommelier del Hierva, que conforma el perfil de cata de cada individuo. Mide su actitud cara el vino y qué son los vinos que más le pueden gustar. Por menos de 20€/mes, recibirá en su casa una selección de vinos afines a las preferencias de la persona. Una vez probados, se abre un periodo de valoraciones y acto seguido una venta privada cruzada según los gustos de personas con afinidades al vino similares a la mía.
Para Manel, el vino es social! :-)
Cede el testimonio a Ariadna Mateu, cofundadora de Haiku Studi y también de Innovalley con Xavier Verdaguer. Introduce Innovalley con su primer producto de ropa inteligente: las GPShoes, unas deportivas que te llevan dónde se lo marcas a través de un teléfono móvil. Igual que este primer elemento todos los que los han sucedido tienen un mismo denominador común: el diseño de experiencias de usuario. Una parte muy interesante de su intervención es su experiencia en California, explicando el ecosistema de alto nivel emprendedor: inversores, acontecimientos, exigencia, informalidad, focalización, cultura del acierto y el error en la empresa, etc. La nota de humor la pone con el ejemplo de un amigo suyo que cree que aquí se hace Not-working en vez de Net-working.
El último turno es para Albert Martí Garcia-Milà, CEO de Bananity. En su introducción hace alusión a la coincidencia con Manel, con quien comparten espacio en Casa Banana, espacio de co-working en Sant Cugat del Vallès.
Rompe el hielo con un guapo ejercicio práctico de cruce de recomendaciones dentro la sala. En definitiva, ilustra las conexiones entre personas que sí se conocen y las que no se conocen, con la propuesta que es una pena que personas que no se conocen puedan conectarse por conceptos que los apasionan. Esto es el espíritu de Bananity: un recomendador que sabe el que aprecias y odias, asimismo, con esta polaridad.
En términos más de ‘show me the money’, explica que están cerrando acuerdos con Amazon, WakoTV o Restalo para monetizar las bananities que publican los usuarios a la plataforma.
Albert aprovecha para darnos la primicia de la salida de la aplicación de Bananity a l’AppStore la semana próxima :-) (esta misma semana).
La cuarta edición de este TicketDay finaliza con la degustación de la Moska, cerveza gerundense de producción reducida y de máxima calidad artesanal, producida por la empresa Birrart, que pone la nota final para que todo el mundo vuelva al trabajo con un buen sabor de boca y con ganas de volver.