Blog / ¿La Señora Benz vendería Cloud?

¿La Señora Benz vendería Cloud?

by SW Team

"En 1888 el Sr. Benz construyó el primer automóvil, un gran invento que nadie quería comprar. En las ferias cercanas aprovechaba para mostrar su primer modelo que era percibido por el público como un capricho caro que solo compraban algunos adinerados.

Un día su esposa Bertha cogió aquel coche y junto con sus dos hijos hizo lo que se considera el primer viaje en automóvil. La ruta fue  Mannheim hasta Pforzheim y aquellos poco más de cien kilómetros que la separaban de casa de su madre la llevaron a la historia del automóvil.

La señora Benz conocía perfectamente las prestaciones del nuevo invento, había trabajado codo con codo con su marido en su construcción, pero fue la primera que lo llevó más allá. Bertha quería usar el vehículo para hacer el viaje y mostrarles a su marido, y a otros, que era un invento útil."

Esta es una historia más, de las muchas historias, de nuevas propuestas tecnológicas que siendo tremendamente necesarias, beneficiosas y técnicamente bien resueltas pueden quedar en un granero si no tienen una señora Benz; que no fue la primera probadora de coches, fue la primera comercial del mercado del automóvil.

La moraleja es la misma de siempre. Su invento no se vendió hasta que no quedó demostrado que era útil, que lo importante era que servía para viajar de Mannheim hasta Pforzheim y ver a su madre con mayor comodidad que en un coche tirado por caballos. Se demostró que el problema no estaba en el invento sino en la manera como se comercializaba.

Volvamos al presente. En el siglo XXI, el siglo de la información, que esperemos que sea el de la buena información, necesita si o si de infraestructuras que permitan procesar todos estos datos y la respuesta la encuentra en el Cloud Computing. Las cifras de ventas son de tal magnitud, que nos esconden, que unos pocos conocen, creen y compran esta nueva propuesta en infraestructuras. ¿Qué está sucediendo? Muy fácil, que los grandes proveedores y las grandes empresas entienden el invento sin salir del granero. Este mercado necesita una nueva Sra. Benz que muestre a PYMES y particulares, empresas y asociaciones que el Cloud es útil. Solo así comprarán y se beneficiarán de la propuesta tecnológica más revolucionaria del nuevo siglo.

Estoy convencido que quien les acompañe en su primer trayecto, les proporcione mantenimiento, capacidad de ampliación y nuevos modelos será la elegida. Una marca referente tecnológicamente y tan pulcra en la ejecución que pueda incorporar el nombre de la hija del fundador liderará este difícil mercado. No nos pierdan de vista, estamos en ello.

i