Blog / Más seguridad: geolocalizamos los accesos sospechosos a tu cuenta

Más seguridad: geolocalizamos los accesos sospechosos a tu cuenta

by SW Team

Cuando decimos que queremos estar en la vanguardia de seguridad, no sólo presentamos palabras sino también acciones que lo demuestran. Hoy te presentamos una nueva funcionalidad de nuestro SW Panel que ayudará a aumentar la seguridad y confidencialidad de tus datos y que se suma a la creciente lista de medidas que hemos estado implementando estos últimos meses (autenticación de doble factor, medición de resiliencia, firewall de capa 4 personalizable, detección y bloqueo de amenazas en tiempo real...)

Es un cambio sencillo, pero que contribuye a que todos nuestros clientes tengas una visión más global sobre los accesos a su cuenta de usuario y para que reciban un aviso de inmediato en caso de actividad sospechosa.

¿Cómo funciona la geolocalización de logins sospechosos?

Como bien sabrás nuestro SW Panel toma un registro todos los accesos y almacena datos tan importantes como:

  • La dirección IP desde la que se realiza la conexión.
  • La versión del navegador.
  • El sistema operativo del usuario.
  • La hora detallada del acceso.

A partir de ahora nuestro sistema utilizará esta información para detectar si se trata de un acceso habitual o de un acceso sospechoso. Si consideramos que la conexión no se corresponde con los patrones habituales enviaremos al propietario de la cuenta inmediatamente un email para notificarlo.

Además, en el email que recibirán nuestros clientes no sólo se les notificará de un acceso sospechoso sino que también se les incluirá información sobre la dirección IP que ha realizado el acceso y todos los detalles de geolocalización que correspondan a esa dirección IP. De esta forma nuestros clientes y usuarios de SW Panel pueden determinar al momento si el aviso está justificado o si podria tratarse de un falso positivo.

Avisos inmediatos, mayor posibilidad de reacción

Una de las características más importantes del nuevo sistema es la rapidez con la que avisa sobre posibles intentos de acceso sospechoso. Si nuestros clientes tienen habilitado un sistema de notificación para los correos entrantes de SW Panel, entonces este correo actuará como una alarma que permitirá tomar acciones correctivas sin tener que esperar.

Más en concreto, lo que proponemos a nuestros clientes y usuarios ante estas situaciones es cambiar y fortalecer la contraseña lo antes posible y así evitar que se repitan posibles situaciones de riesgo. Y, si eso no es suficiente, queremos recordar que también pueden habilitar nuestra Autenticación de Dos Factores.

 

El mensaje que queremos transmitir es que estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y por ello queremos brindarles el máximo de información sobre la actividad de su cuenta. Esperamos que encuentren útil esta nueva funcionalidad y que les permita saber que sus datos están en buenas manos.

i