Blog / Por qué el futuro de tu negocio depende del Cloud

Por qué el futuro de tu negocio depende del Cloud

by SW Team

Lo más probable es que tengas una empresa o trabajes para una. Si alguna vez has oído hablar sobre el "Cloud" o computación en la nube es importante que sepas que el futuro de tu empresa y esta tecnología están más relacionados de lo que, en un primer momento, te puedas imaginar.

Desde el crecimiento de internet cada vez más empresas necesitan una infraestructura de TI sólida para ser competitivas: conectividad, servidores, aplicaciones, etc. ¿Qué empresa no necesita hoy estos elementos? Precisamente son todos ellos elementos que el Cloud Computing promete cambiar, para mejor.

Infraestructura Cloud significa que tu empresa ya no deberá comprar costosos servidores o incluso mantener su propia red: la idea es que un proveedor Cloud especializado se encargue de ello. Este planteamiento no sólo permite a las empresas contar con infraestuctura mucho más profesional y por un precio más reducido, sino que también supone en la práctica una importante ventaja competitiva.

Por ejemplo: Según recientes estudios un ecommerce que tarde un segundo más de lo normal en cargar puede perder hasta un 7% de sus ventas.

Con este ejemplo en mente te interesa que tu empresa, cuyo negocio depende cada vez más de su infraestructura de TI, cuente con soluciones profesionales, con el asesoramiento de expertos y con el apoyo de una empresa que pueda garantizarte el máximo rendimiento. No hacerlo así puede salir muy caro, o peor aún.

Asimismo la infraestructura Cloud se diferencia del Hosting tradicional en varios aspectos clave:

- El Cloud es más fiable. Múltiples servidores físicos trabajan de forma conjunta para ejecutar los servicios que necesitas (hosting, software, BBDD, etc.). De la forma tradicional un único servidor físico (dedicado o VPS) se encargaba de ello y era, por lo tanto mucho más susceptible a fallos de hardware.

- El Cloud es escalable. Puedes elegir en cada momento cuántos recursos quieres que este clúster de servidores físicos aporte a tu página web. De esta manera tú eliges cuánta potencia de computación necesitas en cada momento, pudiendo reducirla para ahorrar dinero o aumentarla en momentos puntuales de necesidad.

Con hosting tradicional (VPS y servidores dedicados) estás sujetos a los límites de la máquina física. No puedes crecer tanto como quieras ni tampoco reducir sus prestaciones para ahorrar dinero en las horas de menos actividad.

Conclusiones

Habrás notado a lo largo de estos años que el negocio y la actividad de tu empresa depende cada vez más de su infraestructura TI. En este sentido Cloud es la evolución natural de la tecnología de computación para empresas y es solo cuestión de tiempo a que tu empresa haga uso de ella.

La pregunta es: ¿Tu empresa se mueve con la tecnología y aprovecha sus ventajas? o, por el contrario ¿Será tu empresa lenta en la adopción de Cloud y será menos competitiva? Sólo tú tienes la respuesta.

 

 

i