Hoy te explicamos en qué consiste el Transport Layer Security (TLS) o seguridad en capas de transporte: el protocolo criptográfico que garantiza las comunicaciones en Internet.

La preocupación de los usuarios por la pérdida de privacidad en Internet es real: cada día escuchamos relatos sobre robo de información, fotos, documentos relevantes… Es por ello que es imprescindible estar seguro cuando navegas por la red y cuando interactúas en ella. Desde visualización de páginas, descarga de documentos y comunicación mediante correo electrónico: la seguridad es fundamental.

Hace algunos posts, te informamos del Certificado SSL, la encriptación de datos en el intercambio de datos entre página web y usuarios, perfecto para el e-commerce, protección de datos confidenciales como tarjetas de crédito, información privada o intranets. Queremos que conozcas hoy el TLS.

El TLS es la siguiente generación del Certificado SSL : permite y garantiza el intercambio de datos en un entorno securizado y privado entre dos entes, el usuario y el servidor, mediante aplicaciones como HTTP, POP3, IMAP, SSH, SMTP o NNTP. Nos referimos al TLS como la evolución del SSL dado que está basado en éste último certificado y funciona de manera muy similar, básicamente: encripta la información compartida.

¿Cómo la encripta? Mediante dos protocolos en capas diferentes: el protocolo de autenticación (llamado TLS Record Protocol) y el de mútuo acuerdo (también conocido como TLS Handshake Protocol).

a)  Record: se lleva a cabo la autenticación para que la transmisión de datos sea mediante una conexión privada y fiable (se negocia la encriptación y la integridad del emisor-receptor)

b) Handshake: se negocia el mensaje de manera segura. En cada mensaje se especifica el protocolo en un campo (llamado content_type) y se cifra y empaqueta con un código de autentificación (o MAC).

Por lo tanto, en el protocolo TLS, se lleva a cabo un canal seguro y cifrado entre cliente y servidor en donde se negocia la criptografía del mensaje, se autentifican las claves del cifrado y se realiza una transmisión segura.

El protocolo TLS se distingue por la seguridad con la interoperabilidad (las transmisiones de datos encriptados de diferentes aplicaciones como HTTP, que pasa a ser HTTPS).

Desde SW Hosting queremos que estés seguro en cada momento, navegues por nuestras páginas con tranquilidad, pero que uses también herramientas para no arriesgar tu información en caso de ser interceptada. TLS se presenta como el protocolo de transmisión de información para tu correo electrónico, en el cual, siguiendo las fases que te hemos explicado, tu servidor y el servidor de correo del destinatario de tu mensaje se conectarán, autenticaran su identidad (protocolo de record) y procederán de mutuo acuerdo(handshake) para poder enviarse el mensaje vía correo electrónico encriptado.

¡No te quedes atrás, interactúa en un entorno seguro mediante el protocolo TLS!

Para más información, visita nuestra página donde podrás conseguir tu propio certificado TLS/SSL.

certificados TLS